Los paisajes del frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Paisajes del frío
El mundo es bello, de maneras que ni siquiera pueden imaginarse. Sin embargo, en nuestro apresuramiento, a menudo pasamos por alto todo lo hermoso que nos rodea. Simplemente,para permanecer a flote en el mundo moderno, muchos optamos por mostrarnos insensibles al estímulo constante. Incluso renunciamos a la belleza, cual si fuera algo más de lo cual estuviéramos hartos. Almirar estas imágenes, pienso en nuestros hábitos de indiferencia. Más que cualquier otra región del planeta, es evidente que el Ártico ha respondido de manera crítica al cambio climático mundial.Los montículos de hielo cubiertos de tierra, los polígonos, los círculos de roca y los pequeños lagos o estanques forman parte de nosotros de una manera en que las tierras altas lunares no lo hacen. Obien, para ser otra vez preciso, lo que sucede en la cuenca del río Mackenzie, en Canadá, esta primavera tiene más repercusiones en el destino de nuestras familias que cualquier fenómeno que pudieraestar pasando en el valle lunar de Taurus-Littrow durante las mismas semanas.
Para nosotros, la tierra, considerada monotonía absoluta para algunos, estaba tan llena de eternidad que resultabaatemorizante y sublime. Parecía repleta de paciencia. Transmitía una sensación de plenitud. Irradiaba perfección. Y durante algunas semanas éramos parte del permafrost, de los misteriosos círculos de roca, dela perfecta repetición de polígonos, de los laberintos de masas de agua tan continuamente discontinuos que sería imposible asignarles un nombre. Apenas podíamos encontrar el borde definido decualquier cosa.
Se cree que la Tierra, por donde quiera, incluso en lugares deshabitados o rara vez poblados, es bella; y durante toda la historia de la humanidad, las personas de muy diferentes filiacionesse han comportado como si la Tierra en todas partes les estuviera hablando. Hasta ahora. Hoy en día, muchos prefieren creer que la tierra es muda, que no tiene valía intrínseca. Su valor, dicen,...
tracking img