Los pasos d elopez

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN
Esta historia nos narra el acontecimiento histórico de la independencia, con diferentes nombres a los de los héroes de la independencia, en esta historia el personaje principal es elpadre domingo Periñón, pero la historia es narrada por Matías chandon.
Esta historia comienza con el viaje de Matías chandon a la cañada donde va en busca de una plaza para comandante de batería yjefe de artilleros. En el viaje conoce a don Periñon, al presbítero de concha que se llamaba Juan, al padre pinole y al licenciado manubrio.
Cuando hicieron una parada en una posada el licenciadomanubrio le dijo que se iban a caminar un rato al patio, invitaron a los padres pero Juanito no quiso porque se sentía mal ya que a él a cada rato le daban los soponcios, durante la plática conmanubrio, le comento que tuviera cuidado; ya que al lugar donde iba se encontraban muchas personas que eran criollos resentidos con la corona.
Al regresar al lugar donde se iban a hospedar empezaron ajugar baraja entre los cuatro y el licenciado les gano a todos.
Cuando tuvo Matías que dirigirse a la casa de los corregidores, fue recibido por diego y Carmen que eran los corregidores, estuvieronplaticando un rato los tres pero después, Matías dio un recorrido solo con Carmen. Durante la plática fueron viendo los alrededores de la casa q era muy hermosa.
Cuando llegaron al kiosco se sentaronen una banca y Matías le tomo las manos a Carmen y las beso, se quedaron mirando fijamente uno al otro y después Carmen rompió el silencio y le dijo q continuaran con el recorrido.
Al final delpaseo Carmen le dijo a Matías q no pasaba nada que no le iba a contar nada acerca de lo q había pasado en el kiosco. Después de eso él se fue a descansar un poco por el viaje.
Al otro día en lamañana, lo fue a despertar diego y le dijo que tenía que presentar algunos amigos, dirigiéndose hacia la sala después de arreglarse, escucho cada vez más una hermosa voz cuando llego donde estaban todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos d elopez
  • Paso D Bolinar
  • Nunca pases un d a sin practicar el piano
  • sonrie pase lo que pase :D
  • Pasos Para Crear Una Tabla D Contenidos En Word
  • Manual d Procedimiento Pasos
  • Dentro de la d cada pasada
  • DISCURSO D A DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MART N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS