Los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde un principio al crearse la raza humana debió necesariamente encontrar la forma de comunicarse y extenderse entre si, esto dio como resultado que cada comunidad adoptara su propia lengua, influenciados por su cultura, historia, política entre otros.
El lenguaje es esa capacidad humana con la que todos nacemos y que nos permite aprender y utilizar al menos un sistema decomunicación oral, gestual, visual, etc. Con los demás. El código o sistema más común adoptado por todas las comunicaciones es el lingüístico, que generalmente presenta una forma oral y otra escrita. Este código lingüístico recibe también el nombre de lengua o idioma.
El desarrollo humano tras el lenguaje, los sistemas de señales, códigos y signos lingüísticos, los componentes de la comunicación,la semiótica el hombre signico entre otros son temas que abarcaremos en la siguiente investigación.

OBJETIVOS GENERALES

Comprender las características que existen en la comunicación con el fin de ampliar nuestro conocimiento y adquiriendo en sí la metodología para nuestro pequeño proyecto futuro personal.

OBJETIVOS ESPECIFICIOS

Plantear en el lenguaje como una herramienta para expresarnuestras emociones, inquietudes e investigaciones realizadas.

Investigar los componentes de la comunicación para el desarrollo del lenguaje.

Analizar los actos comunicativos del ser humano con el uso de la lengua hablada y escrita.

COMUNICACIÓN I

¿Qué características permiten ubicar el lenguaje como instrumento de comunicación? Es el vehículo de comunicación primaria, donde la mamáreconoce al hijo y este a su vez a ella por medio de la voz en cualquier especie de la naturaleza, en los humanos la lengua identifica al individuo en el grupo, al grupo en la sociedad y a la sociedad ante las demás sociedades lingüísticas del mundo. El género es también una de las características principales para identificar al individuo. También encontramos los gestos, táctiles, acústicafonológica, visual, corporal, mímica, por señales, por códigos, el habla.

Desarrollo simbólico del hombre: se halla entre los rasgos mas característicos del mismo y del progreso de la cultura, además de las lenguas que nos permite establecer comunicación con otros individuos. Es esencial mencionar, los gestos de distintas partes del cuerpo, la vestimenta, los objetos, las artes, y las ciencias. Elser humano es un animal capaz de atribuir significado a todo, permite nombrar el mundo natural humano incluso aquello que no existe.

Desarrollo humano y lenguaje: “las adaptaciones evolutivas son exclusivamente de los seres humanos” (homo sapiens). Al proceso cognitivo por el cual los seres humanos adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente por medio de sus ideas, emociones por un sistemade sonidos articulados de trazos escritos y de signos convencionales, lo cual hace posible a la relación del entendimiento en que los individuos. La progresión de la lengua va desde el habla, luego escrita y finalmente comprensión.

Función simbólica: es la capacidad para utilizar los símbolos y con ellos representar un objeto o en llegado caso algo relacionado con una persona.

Es larepresentación mental de una persona que le asigna un significado. El símbolo más primordial y ya mencionada es la lengua hablada y escrita. El saber los símbolos de los objetos nos ayuda a pensar en ellos, a crearlos en una imagen de los mismos en nuestra mente sin tenerla de frente e identificarlas. En ellas encontramos: - la limitación diferida: es la repetición de una acción observada, tiempodespués de que ha pasado. – el juego simbólico: es cuando los niños utilizan un objeto para representar algo más. – lenguaje: implica la utilización de un sistema común de símbolos para comunicarse.

Desarrollo del lenguaje y pensamiento: comprender la relación entre lenguaje y pensamiento se debe a clara bien los conceptos, el lenguaje se caracteriza por su aspecto creativo, la capacidad del...
tracking img