Los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PERROS
(Elena garro)

BIOGRAFIA
Escritora y dramaturga mexicana, Elena Garro estudió literatura en Ciudad de México, donde conoció a Octavio Paz, con el que contrajo matrimonio paradivorciarse en 1959.
En 1968 se exilió de México por conflictos con círculos intelectuales mexicanos, pero volvió a Cuernavaca donde murió en 1998 debido a un cáncer de pulmón.
Su obra ha sido consideradasiempre menor a la sombra de Octavio Paz, pero la revisión crítica de sus escritos en la última década la coloca como una de las grandes escritoras mexicanas.

ARGUMENTO LITERARIO
Una pequeña niñallamada Úrsula que la asecha un hombre llamado Jerónimo para hacerla su mujer. Ella le platica a su mamá que la mira muy feo y que le dices cosas pero ella no le cree absolutamente nada de lo que elladice. Tenían que ir a la feria a vender pero ella no quería ir por lo mismo de aquel hombre que la acosaba. Después sale su mama del cuarto donde estaban y entra su primo Javier con el cual le diceque la robará y la hará su mujer que el los escucho hablar varias veces y que no le diría hasta que estuviera completamente seguro, le dijo que se fuera a la feria lo más pronto posible. Entra su madreal cuarto y comienzan a platicar y sale a la luz de que a su madre le había hecho lo mismo un hombre llamado Antonio Rosales la robó y después de 7 años que la buscaron la encontraron con la pequeñaÚrsula. Su madre le dice que se vayan a la feria y que se lleven los perros llamados el “Estrella” y el “Gamuzo” detrás de un vecino puesto que ya era la última persona que se encontraba en el pueblopuesto que ya la mayoría de la gente se había ido a la feria. Y terminan echándole los sarapes, se la llevan, su madre termina las tortillas sin hacer absolutamente nada.
TIPO DE TEXTO
Obra literaria.CITA
Todas las personas machistas que se encontraban y que hasta la fecha se siguen encontrando hoy en día.
Ya no aparece tanto este tipo de problemas puesto que en aquel tiempo la mujer no...
tracking img