Los personajes de tu mente (resumen)

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
“LOS PERSONAJES DE TU MENTE”
PEPE MARTINEZ
Esta obra de Pepe Martinez, Director del equipo técnico de Millward Brown Spain y psicólogo especializado en la investigación cualitativa, se centraprincipalmente en el funcionamiento de la mente y las distintas personalidades de las personas.
Actualmente encontramos diferentes personalidades en los individuos de nuestra sociedad. El autor, a travésde este libro, trata no solo de identificarlas sino además de clasificarlas en función de los diferentes rasgos, objetivos, comportamientos y arquetipos.
Según esta clasificación, encontramos 10diferentes categorías con las cuales podemos lograr descifrar la mayoría de las personalidades:
Pasional: este personaje se caracteriza por su fuerte percepción de los sentimientos, las emociones y delinstinto. Encontramos a caracteres como Cleopatra o Marilyn Monroe como arquetipos de esta categoría y destacamos positivamente su implicación en la vida, mientras que negativamente su falta depaciencia.
Empático: este personaje, mas frecuente en mujeres, se caracteriza por sus valores de amistad, compañerismo y compromiso. Establece fuertes conexiones sociales pero puede optar por elvictimismo en ocasiones.
Vividor: el vividor busca el placer, las emociones positivas y la diversión. Utiliza la autorecompensa como fuente de motivación, aunque puede perderla fácilmente.
Juez: Lógico,rigido e inflexible; este personaje destaca por su conciencia del esfuerzo y la disciplina, lo que en ocasiones puede producirle remordimientos y sentimientos de culpa exagerados.
Vendedor: estepersonaje es principalmente comunicativo. Utiliza su carácter abierto para y la confianza en si mismo para alcanzar objetivos.
Creativo: este personaje busca la diferencia, la originalidad y se basaen el pensamiento lateral. Le gusta destacar y ser único lo que en algunos casos puede fomentar su propio narcisismo.
Cobarde: El cobarde es el opuesto a personajes como el hereo o el vendedor. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen y personajes
  • Análisis personaje Una Mente Brillante
  • Personajes mentes peligrosas
  • Resumen Del Libro Leer La Mente
  • Resumen de una mente maravillosa
  • Resumen Una Mente Brillante
  • Personajes De La Historia (Resumen De Su Vida)
  • RESUMEN Y PERSONAJES DE LA DIVINA COMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS