Los pichiciegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pichiciegos” es una novela que relata, desde la ficción, cómo pudo haber sido la vida de algunos soldados en la guerra de Malvinas. No desde un punto de vista combativo, con armas de fuego,estrategias militares, ni soldados ultra nacionalistas. Si no todo lo contrario, la mera supervivencia en medio de la guerra, por decirlo de alguna manera, contada o mejor dicho, vista desde adentro porlos soldados, quienes no querían “morir por su patria” o “defendiendo su bandera” si no sobrevivir a la realidad, un crudo invierno, en medio de una batalla.
El escritor se anticipa a un hecho que nose había dado a conocer en su momento, pero muchos de los que leyeron la obra dicen que en esa situación vivida por los pichis (en una guerra, y obligados a ir al campo de batalla), como “argentinos”que son, hubieran hecho lo mismo que este grupo de personas, que comercializaban a cambio de víveres o bienes personales, la información detallada de tropas argentinas en lugares estratégicos oinformación relacionada con la guerra, con los ingleses. Si no hay amor a la patria, no hay traición, sólo supervivencia.
Aunque se podría ver como una novela no sólo anti-nacionalista, sino anti-bélica elautor Rodolfo Fogwill,asegura que “Estar en contra de la guerra es como estar en contra de los terremotos. Yo no milito en contra de la guerra porque momentáneamente el desarrollo de la tecnologíaactual y de la ciencia actual no puede contra los terremotos. ¿Cómo voy a estar en contra de la guerra?” .
Utiliza un lenguaje coloquial, por ejemplo “…Era un boludo…” y “… ¡Se dejaron fusilar porboludos, por no rajar!...”, y muy ameno. No digo que no lo hagan todos los escritores, pero esta manera “particular” de escribir nos cautiva y durante el transcurso de la lectura nos entretiene y atrapa.¿Casi un vicio se podría decir?. No soy un gran lector pero prácticamente de todas las obras que he leído, fue una de las que más me cautivó, desde un comienzo, y en ciertos puntos me puedo ver...
tracking img