Los pijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SERA QUE EN VERDAD LO ÚNICO QUE IMPORTA ES EL DINERO, APARENTAR Y ESTAR A LA MODA?

LOS PIJOS
Son personas las cuales se dedican a lucir sus vestimentas, para ellos aparentar y ser elitista lo estodo, eso sí, con estilo propio y siempre dando la imagen de ser buena gente, haciendo ver que son solidarios en días puntuales como un mercadillo benéfico o el día mundial contra el cáncer, perosiempre negando el acceso a niños más desfavorecidos en los colegios de sus hijos.
Nacieron en los tiempos de Franco con la denominación de “niños pera” y poco han cambiado en valores y forma de vestir,intentado ahora ser mas glamorosos. Probablemente existan desde el inicio de los tiempos, aunque claro está, su denominación ha ido evolucionando al igual que ha evolucionado la especie humana. Enprincipio se les denominó jefes de clan, luego patricios, después señores feudales y más tarde aristócratas. El poseer dinero es uno de los factores determinantes para poder pertenecer a estaprivilegiada tribu, aunque hoy en día se han sumado a este grupo una gran cantidad de imitadores, que sin poseer grandes cantidades de vil metal intentan aparentar tenerlo. Pero sin olvidar su eterna gomina.Se creen pertenecientes de una elite, en muchos casos no es así, pero quieren dar esa imagen con su vestimenta y jerga propia, como su ósea, súper fuerte, Jo tío, divino…Su vestimenta es selecta, conprimeras marcas como polos Lacaste o Ralph Lauren, zapatos italianos, pantalones de pinzas, vaqueros planchados con raya, trajes y vestidos de diseño, joyas, pulseras y bolsos según la moda y todocuanto más caro, mejor, ya que el dinero es símbolo de tu poder.
Dedican muchas horas a mantener su aspecto juvenil en gimnasios, restaurantes de moda con comida escasa, y clínicas de cirugía estética,con ingreso obligatorio a una edad.
Todos los bienes y servicios que consumen son privados como la sanidad, seguridad y educación, evitando mezclarse con la sociedad menos adinerada, ya que ellos se...
tracking img