Los piratas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
¿Qué es un pirata?

Un pirata es alguien que comete robos en el mar, por lo general sin ser designado para ello por cualquier nación en particular. Si bien la palabra pirata trae a la mente del marpor temor a los héroes del siglo pasado, la verdad es que la piratería es todavía un lugar común en todo el mundo. Por otra parte, un pirata se ha convertido en un símbolo de un criminal común frentea las costas somalíes y Singapur y en las aguas entre los océanos Índico y Pacífico, donde los piratas son responsables de pérdidas de hasta 16 mil millones dólares por año.
En el pasado, un piratafue uno de los criminales más temidos. Ya en el siglo 13 aC, ya estaban aterrorizando a los piratas del mar Egeo, la destrucción de los buques y los hurtos pueblos ribereños. En la Edad Media, unpirata se ha convertido en un símbolo de una época azotada por la violencia, el miedo, y el enjuiciamiento. La época dorada de la piratería, que se extendió desde 1560 hasta bien entrada la segunda partedel siglo 18, tuvo su epicentro en el Caribe. Isla Tortuga y Port Royal fueron los dos piratas más famosa de los centros en el Caribe, principalmente debido a los conflictos sobre la colonización hahecho el área accesible a los visitantes y los piratas por igual.
Un corsario o pirata privilegiada, fue un pirata por encargo de un rey a la captura de los buques extranjeros. Este fue un común"comercio" prácticas entre las naciones enemigas, y llevó a graves enfrentamientos internacionales, especialmente entre Inglaterra y Francia. Según la ley, un pirata que técnicamente no era un pirata, loque significaba que no podían ser juzgados y condenados si son capturados.
La imagen del clásico pirata tiene poco que ver con la realidad. La mayoría de ellos pasaron su vida en el mar, sufría degraves trastornos nutricionales, y murió joven. El agua fue un duro-a-venir-por los productos básicos, por lo que la cerveza era la bebida de elección en el mar. En las aguas, un pirata, era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las piratas....
  • Los piratas
  • los piratas
  • Piratas
  • Piratas
  • piratas
  • Piratas
  • piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS