Los pitufos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOGADISCIO, SOMALIA (05/OCT/2011).- El grupo integrista islámico Al Shabab amenazó hoy con llevar a cabo más ataques contra el Gobierno Federal de Transición de Somalia (TFG, sus siglas en inglés) ycontra sus aliados, un día después de que un atentado suicida de los rebeldes en Mogadiscio matara a cerca de 90 personas e hiriera a unas 150. 
"A partir de ahora llevaremos a cabo más ataquescontra el Gobierno, contra los efectivos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y contra sus aliados", aseguró el portavoz de Al Shabab, Sheikh Ali Mohamud, en un comunicado. 
"Me aseguraréde que este es sólo el principio. Continuaremos con estas acciones durante mucho tiempo", agregó. 
Mohamud insistió asimismo en que Al Shabab fue el autor del atentado de ayer en un complejo deedificios donde el Gobierno tenía las oficinas de tres de sus ministerios, y que este es un "mensaje para el TFG, las agencias de espionaje que están en la capital, las organizaciones de ayuda y susaliados". 
El suicida de Al Shabab que materializó el atentado de ayer, identificado por el grupo como Bashar Abdullahi Nur, fue entrevistado por Radio Al Andalus, medio propagandístico de losintegristas, momentos antes de inmolarse. 
"Me da igual si mato a mil personas, a cien o a una. Necesito ir al paraíso y reunirme con dios", aseguró Nur. 
Las últimas cifras facilitadas por el hospital deMadina indican que el número de fallecidos se acerca ya a los 90 y el de heridos a los 150. 
Por su parte, el presidente del país, Sharif Sheikh Ahmed, anunció anoche tres días de luto nacional en honora las víctimas del atentado, la mayoría estudiantes que ese encontraban en el lugar de los hechos para comprobar los resultados de exámenes para la obtención de becas. 
"Prometo que este tipo deataques no impedirán que sigamos luchando contra el terrorismo", afirmó Ahmed. 
"Lo que ocurrió en Mogadiscio es terrible. Muestra lo crueles y estúpidos que son Al Qaeda y su aliado, Al Shabab",...
tracking img