Los planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como descubrieron mercurio
En 1974 la nave sonda Mariner 10 fotografió más del 40 por ciento de la superficie de Mercurio. Estas imágenes nos mostraron que mercurio se parece mucho a nuestra Luna. En este planeta abundan mucho los cráteres que fueron causados por meteoritos, que impactaron en su superficie.
Mercurio, por ser tan pequeño, no tiene atmósfera, aunque tiene una capa delgada degases nobles.
Personas que descubrieron los planetas

el descubrimiento de Urano se le atribuye a William Herschel

Neptuno tiene varios descubridores
Urbain Le Verrier, John Couch Adams, Johann Galle

el enano Pluton fue descubierto por el gran Clyde William Tombaugh y no fue nada facil para el ya que requirio un arduo trabajo de su parte

La cultura Romana se encarga de bautizar a losplanetas por influencia de los dioses griegos. Desde la antigüedad fueron conocidos los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Características de los planetas de nuestro sistema solar

Mercurio: Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño. Su distancia al Sol es (en promedio) de 58 millones de kilómetros. Como su órbita es muy alargada (excéntrica) el planeta se acercaa 46 millones de km del Sol en el "perihelio" (distancia más cercana al Sol) y se aleja a 69 millones de kilómetros en el "afelio" (distancia más lejana). Gira alrededor del Sol en 88 días.
Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra, es decir, que su periodo de rotación era igual a su periodo de traslación,ambos de 88 días. Sin embargo, en 1965 se mandaron pulsos de radar hacia Mercurio, con lo cual quedó definitivamente demostrado que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación. Esto no es coincidencia, y es una situación denominada resonancia orbital. Al ser un planeta cuya órbita es interior a la de la Tierra, Mercurio periódicamente pasa delante del Sol,fenómeno que se denomina tránsito (ver tránsito de Mercurio). Observaciones de su órbita a través de muchos años demostraron que el perihelio gira 43" de arco más por siglo de lo predicho por la mecánica clásica de Newton. Esta discrepancia llevó a un astrónomo Francés, Urbain Le Verrier a pensar que existía un planeta aún más cerca del Sol, al cual llamaron Planeta Vulcano, que perturbaba la órbita deMercurio. Ahora se sabe que Vulcano no existe; la explicación correcta del comportamiento del perihelio de Mercurio se encuentra en la Teoría General de la Relatividad.
Como Mercurio se encuentra muy cerca del Sol, la temperatura en la parte iluminada es suficiente como para fundir el plomo.
Distancia al Sol 0,38 UA - Diámetro (T=1) 0,3824 - Masa (T=1) 0,0552 - Gravedad (T=1) 0,39 - Año 88 d -Rotación 58,6 d

Características de los planetas de nuestro sistema solar

Venus: Aunque se creía parecido a la Tierra, lo cierto es que es completamente diferente. Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el cuarto en cuanto a tamaño (de menor a mayor). Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipoterrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, prácticamente una circunferencia. Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol (su mayor elongación esde 47,8º), por lo que desde la Tierra se puede ver sólo unas cuantas horas antes del orto o después del ocaso. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche (los otros son la Luna y el Sol). Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana (Lucero del Alba)...
tracking img