Repasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA
SALESIANA

TRABAJO DE TECNICAS DE EXPRESION

NOMBRE: Sandra Játiva

CURSO: 2 do nivel de INGENIERIA EN SISTEMAS

TEMA DEL ENSAYO: “EL EFECTO INVERNADERO”

1. LIBROS CONSULTADOS:

• TEMA DEL LIBRO: “MEDIO AMBIENTE”
AUTOR: Modesto Correoso Rodríguez, Biólogo y profesor Cubano (La Habana, 1961) de Biogeografía, Ecología,Educación Ambiental, Metodología de la Investigación Científica en la ESPE
ESTUDIOS: MSc, C.Dr
EDICION: 5ta edición, año 2000, Quito - Ecuador

ANALISIS:

Hoy más que nunca el hombre ha tenido que dejar a un lado su habitual actitud utilitarista y expoliadora (e incluso contemplativa ) hacia el ambiente y sus recursos naturales, percatándose tardíamente de que existe una real y grave amenazaglobal para la integridad de la vida en el planeta. Lo que ha ; dado paso a una actitud más reflexiva en unos casos o extremista en otros, ante fenómenos que nos muestran un cuadro alarmante del fin inminente del planeta que como plantean algunos se correspondería con las profecías de Mostráramos o el Armagedón Bíblico, aunque no tengan una relación causal con el pecado original, sino con el quecometemos cotidianamente contra la Biosfera nuestra tierra y que ha ocasionado en gran medida el Cambio Climático y el efecto invernadero.

CONCLUSION:

El efecto invernadero no tiene nada de malo... lo que pasa es que el hombre ha logrado que este mecanismo natural de la Tierra se esté convirtiendo en un problema. hay algunos gases en la atmósfera que evitan que el calor de la tierra seescape hacia el espacio y esto hace posible que la temperatura de nuestro planeta no sea demasiado baja... porque nos moriríamos de frío.
Hay personas que creen que no pasará nada porque la naturaleza corregirá este error humano. Pero cada vez son menos los que creen esto. ¡Nosotros no creemos esto! Hoy la mayoría de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático es un problema realy que, si no hacemos algo para evitarlo, empezaremos a sufrir las consecuencias tarde o temprano. Algunas podríamos estar sintiéndolas ya...

• TEMA DEL LIBRO: “CONTAMINACION ATMOSFERICA”
AUTOR: Caldwell, L. K.
ESTUDIOS: Dr. y profesor en la materia de química
EDICION: 10ma edición, Editorial McGraw-Hill, 1993, MADRID - ESPAÑA

ANALISIS:

Cada año, los paísesindustriales generan miles de millones de toneladas de contaminantes. Los contaminantes atmosféricos más frecuentes y más ampliamente dispersos son:
el dióxido de azufre, por ejemplo, procede de las centrales energéticas que queman carbón o petróleo. Otros se forman por la acción de la luz solar sobre materiales reactivos previamente emitidos a la atmósfera (los llamados precursores). Por ejemplo, elozono, un peligroso contaminante que forma parte del smog, se produce por la interacción de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno bajo la influencia de la luz solar. El ozono ha producido también graves daños en las cosechas. Por otra parte, el descubrimiento en la década de 1980 de que algunos contaminantes atmosféricos, como los clorofluorocarbonos (CFC), están produciendo una disminución de lacapa de ozono protectora del planeta ha conducido a una supresión paulatina de estos productos.

CONCLUSION:

El aire contaminado nos afecta en nuestro diario vivir, manifestándose de diferentes formas en nuestro organismo, como la irritación de los ojos y trastornos en las membranas conjuntivas, irritación en las vías respiratorias, agravación de los pulmonares, etc.

Existen diversos modos deevitar la contaminación del aire ejemplo:
* Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
* Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones.
* Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones.
* No quemar hojas o basuras.

El hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él...
tracking img