Los Poderes Del Estado

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
4 CAMBIOS FISICOS:
Vello: Durante los años de la pubertad crecerá vello en las axilas, piernas, cara, arriba del pene e incluso en el trasero. Es posible también durante la última fase de pubertadque aparezcan pelos en el pecho, aunque no todos los hombres tienen vello en esta zona. En la cara, aparecen primero pelos finos en la zona del bigote haciendo una sombra. Cuando decida empezar aafeitarte, es importante que tengas una maquinilla propia y que no compartas con familiares o amigos. Utiliza siempre crema de afeitar, porque de lo contrario podrías irritar la piel.
La piel: tendrás lapiel más grasa y sudarás más que antes. Debes lavarte todos los días y utilizar un desoderante o antperspirante durante el día para controlar olores. Durante la pubertad es probable que te salgangranos en la cara y/o espalda. La mayoría de adolescentes padecen acné en algún momento de la pubertad. Si te preocupa, debes consultar un médico que te podrá aconsejar sobre los mejores productos (jabóny cremas) según el tipo de piel que tengas.
Voz: La mayoría de chicos empiezan a notar cambios en la voz alrededor de los 14 años. Durante unos mesos - o años - tendrás un tono extraño hasta que setermine de cambiar y tendrás ya voz de hombre.
Pene: El pene y los testículos crecen y tendrás erecciones más amenudo debido a un aumento de las hormonas sexuales. Aunque esto te pueda desconcertar,sobre todo cuando tienes una erección de repente, ten en cuenta que nadie se da cuenta.
Durante la pubertad tu cuerpo empieza a producir espermatozoides y muchos chicos empiezan a experimentar losllamados sueños mojados provocados por una eyaculación involuntaria durante el estado del sueño. Son completamente normal, y no existe ninguna regla sobre cuándo empiezan o cúantas veces.
4 CAMBIOSPSICOLOGICOS:
• Ansiedad por el fin de la niñez: sienten que ya no son niños, pero tampoco son adultos. En cierta forma extrañan esa seguridad que les daba la niñez, en la cual los padres son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • poderes del estado
  • PODERES DEL ESTADO
  • Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS