Los pods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de propulsión eléctrica para buques

Los Pods: Son dispositivos sumergidos acoplados a un motor eléctrico y su eje se encuentra conectado directamente a la hélice, el mismo puede girar360* sustituyendo de esta manera a la pala del timón, logrando así una gran maniobrabilidad convirtiendo la potencia del motor en un gran empuje optimo en cualquier dirección, en pocas palabras es unsistema combinado de propulsión y gobierno.

Motivado al creciente desarrollo del transporte marítimo, la tecnología va a la mano de este desarrollo, trayendo consigo una serie de ventajas en estesistema como lo son:
§ Ausencia de timón y servomotor en el buque abaratando costos.
§ Posee un radio de giro menor, utilizado en los últimos tiempos en cruceros de lujo y rompehielos.
§ Unaoptima eficiencia en el punto de maniobrabilidad en diversas direcciones, prácticamente sin demoras.
§ Reducción en las vibraciones derivadas por la hélice.
§ Ruido reducido.
§ Referido a ladisposición de maquinas y equipos posee una menor restricción, motivado a que el motor acoplado al mismo se encuentra fuera del casco, creando un ambiente en la sala de maquinas mas pequeña.
§ Menorcontaminación ambiental, debido a que el consumo de energía es bajo considerando que los motores eléctricos trabajan a velocidad constante en relación a la carga optima con máxima eficiencia.

LosAzipod: Son equipos que consisten en un motor eléctrico que debe estar estanco motivado a que se encuentra sumergido ubicándose de igual manera que el pod en el codaste del buque. La diferenciaprimordial radica en que el pod es un propulsor fijo y no puede de ninguna manera desplazarse de la posición que ocupa mientras que el azipod puede girar sobre su anclaje los 360* sustituyendo lostimones. Todo este sistema está sustentado eléctricamente. El sistema azipod se ha modernizado utilizando en algunas embarcaciones dos hélices en la misma línea, las cuales giran en direcciones opuestas...
tracking img