Los políticos no son de marte

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Los políticos no son de Marte

Lo decimos todos y lo reconoció Calderón en su discurso: los ciudadanos no estamos satisfechos con quienes nos representan: gobernantes, líderes y políticos. Es unhecho. En el extremo, Carlos Marín se refiere a los legisladores como “una runfla de vividores” y Ciro Gómez Leyva dice que la actual generación de políticos esta genéticamente incapacitada para lagrandeza.

Y sin embargo, esos políticos no nos cayeron como una maldición diabólica, no vienen de Marte, ni siquiera son una élite extranjera que nos domina después de una conquista armada. ¡Qué va!Son producto de la misma sociedad que todos nosotros.

Gerardo Fernández Noroña representa a una parte de los mexicanos, en sus ideales y también en sus formas histriónicas y destructivas demanifestarlas. Lo mismo ocurre con Gerardo Priego, el único diputado que devolvió dinero en la legislatura pasada. Y el empresario Alejandro Martí y los padres de los niños muertos de la guardería que sesobrepusieron al dolor y encabezan una lucha para todos. Y lo son también Manlio Fabio, Beatriz, López Obrador, Calderón, Navarrete y todos los demás. Inclusive Salinas. Todos ellos fueron a las mismasescuelas, escucharon las mismas historias, vieron la misma televisión y entendieron lo mismo que todos los de su generación.

¿Es mejor la clase empresarial? No lo creo. ¿Los banqueros? Tampoco.¿Qué sector de la sociedad no padece los mismos males y arrastra los mismos vicios? El deporte no es un buen ejemplo, la cultura tampoco.

Y en el periodismo se siguen arrastrando viejas y anacrónicasprácticas: la venta de entrevistas, la falta de precisión en los datos, la incapacidad de reconocer el trabajo de otros y los errores propios. No somos el periodismo del priato pero tampoco estamoshaciendo el periodismo de una democracia madura y exigente.

El abuso y el despilfarro del dinero público tampoco son exclusivos de los políticos: en las calles el mobiliario urbano está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento Politico (Denes Martos)
  • marte
  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS