ÍNDICE: Páginas
Introducción- Hipótesis – Materiales……………………………………………….. 3Reactivos- Procedimiento..........……………………………………………………… 3 – 5
Cuestionario…………………………………………………………………………… 6 – 11
Conclusiones………………………………………………………………………….. 12
Bibliografía……………………………………………………………………………..13

INTRODUCCIÓN
Los plásticos, son polímeros formados por el hombre (sintéticos). Cada polímero a su vez es la unión sucesiva y repetitiva de monómeros, que pueden ser iguales o distintos, lo queabre un gran abanico de posibilidades y propiedades físicas y químicas a los plásticos, distintas a los de productos naturales, que de alguna manera se han visto desplazados debido a la utilización deestos últimos.
En la actualidad muchos de los objetos con los que tenemos contacto a diario están hechos total o parcialmente de algún tipo de plástico; debido a la variedad de propiedades casiilimitadas que se puede dar a estos materiales, agregando la ventaja también su relativo bajo costo. Todas éstas beneficiosas características de los plásticos han hecho que imaginarnos la vida sin ellossea imposible. Es por esto que muchos han bautizado el siglo XX como la era del plástico.
Si bien los productos sintéticos tienen muchas ventajas, también poseen una gran desventaja que es laacumulación explosiva de la cantidad de desechos plásticos que se eliminan anualmente, debido a su lento proceso de degradación, provocado por su alta resistencia a la corrosión, al agua y a ladescomposición bacteriana.
Es por esto que se hace importante también, poder identificar qué clase de polímeros son los que conforman nuestros utensilios de uso cotidiano.
Con este objetivo es que se harealizado la siguiente experiencia de laboratorio, que consiste en observar y medir el rendimiento de pañales de diferentes marcas, frente a la absorción del agua. Esto nos permitirá determinar cómo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los polímeros en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pol%C3%ADmeros-En-La-Vida-Cotidiana/2075886.html

MLA

"Los polímeros en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pol%C3%ADmeros-En-La-Vida-Cotidiana/2075886.html>.

MLA 7

"Los polímeros en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pol%C3%ADmeros-En-La-Vida-Cotidiana/2075886.html>.

CHICAGO

"Los polímeros en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pol%C3%ADmeros-En-La-Vida-Cotidiana/2075886.html.