LOS POLÍTICOS Y SUS PROMESAS

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Este ensayo tiene como finalidad hacer que los mexicanos tomemos conciencia sobre a quién le damos el voto al momento de elegir a nuestros gobernantes, no dejándonos llevar solo por promesas, sino por la trayectoria de la persona a elegir no importando a qué partido político pertenezca.
Por lo general cuando hay campañas para elegir a un candidato a un puesto político, prometen una serie desoluciones a problemas varios por ejemplo: alumbrado público, pavimentación, seguridad, viviendas, mejor atención medica etc.
Y después de convencer al electorado de darle el voto y llegado al poder, fueron tantas las promesas que efectuaron que no todas pudieron cumplir.
Cuando hay tiempos electorales los políticos se preparan para el ataque, como un oso saboreando la miel, en busca del votohacen de todo. Saludan a tu tía, abrazan a tu abuela, toman del mismo vasos que tu, se recogen las mangas, haciendo mención al trabajo, ponen la primera piedra, hacen gestiones y promesas a montones, en fin enamorar a Juan “pueblo” en busca del tan anhelado voto, y eso sin contar con los regalos y dadivas, sacados del erario público durante las campañas, vasos, bolsas de mandado, despensas, playeras,naranjas, tinacos, material de construcción y hasta tarjetas de debito, como lo vimos recientemente, la manipulación como parte de las campañas políticas y las promesas incumplidas, son parte ya de nuestro México.
Lamentablemente estas prácticas siguen operando, y para muestra un botón, en la capital de Estado, durante 14 años, se mantienen obras inconclusas, para el malestar de los ciudadanos,los políticos se cuelgan las medallas y los honores ante la Prensa, pero no ante los habitantes de ese sector, es tiempo de cambiar todas estas prácticas, y denunciar a través de los medios de comunicación, todas estas promesas incumplidas, de aquellos políticos que solo ganan la elección y se olvidan de lo que prometieron, durante las campañas.





Aristóteles Sandoval Díaz cuando visito elMercado Libertad en busca del voto. Los locatarios lo recibieron con porra, pero también con reclamos por las promesas que hizo en su campaña para llegar a la alcaldía de Guadalajara y que a su juicio no cumplió.
“Sí hubo reclamos, pero hubo uno por cada diez felicitaciones”, manifestó, Las peticiones que le hicieron eran las mismas que hace tres años: seguridad, videocámaras, limpieza y unestacionamiento.
Comento también que “Falta mucho por hacer, en dos años no íbamos a hacer lo que se dejó abandonado en el mercado en casi 20 años”, reviró el ex alcalde de Guadalajara.
Lo que se le olvida al señor gobernador es que su partido lleva mucho tiempo en el poder y de lo que prometen no todo cumplen.
Otro de los “compromisos” que el flamante gobernador adquirió de manera voluntaria,fue que prometió transporte gratuito para los estudiantes de Jalisco y todo hace pensar que, en el mejor de los casos, esa presunta gratuidad habrá de quedar reducida a la repartición a cuentagotas y con una cuota que no pasaría de dos transvales por persona durante los días de clases, entre alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura. También se echó la puntada de convertir la residenciaoficial del gobernador (Casa Jalisco) en un sitio dedicado a causas altruistas, asunto del que no ha vuelto a hablar.
Otra problemática es la solución para el río Santiago y su contaminación que al parecer también se quedó en papeles a falta de voluntad política. Hay dos plantas de tratamiento en torno a éste y mucha saliva, algunos políticos que aprovecharon el momento ya ocupan otros cargos, perola pestilencia y las imágenes tétricas de un cuerpo de agua en agonía convertido en riesgo para quienes viven en los alrededores, evitan que sea olvidado, y hay un riesgo, de que esto no camine, por lo que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, asegura que hay cumplimientos a medias, pero falta voluntad política e hizo un llamado a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seis falsas promesas de la politica
  • Promesa
  • LA PROMESA
  • Promesas
  • la promesante
  • la promesa
  • La Promesa
  • PROMESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS