Los polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia tecnológica de los polímeros

Los polímeros son los más nuevos de los tres tipos de materiales y al mismo tiempo, los más antiguamente conocidos por el hombre. Un polímero es uncompuesto que consiste en moléculas de cadena larga. Cada molécula está hecha de unidades repetitivas que se conectan entre sí. Puede haber miles o millones de unidades en una sola molécula de polímero. Éltermino se deriva de las palabras griegas poly, que significa muchos, y meros que significa parte. La mayoría de los polímeros se basan en el carbono y, por consiguiente, son consideradas sustanciasquímicas orgánicas. Sin embargo, el grupo también incluye un número de polímeros inorgánicos.


Los polímeros forman organismos vivos y son parte de los procesos vitales de todos los seres vivos sobrela Tierra los polímeros biológicos eran la fuente de alimentos, vestidos, así como de muchos implementos de los antiguos seres humanos. Sin embargo, nuestro interés en este capítulo se centra enmateriales diferentes a los polímeros biológicos. Con excepción del hule natural, casi todos los materiales polímeros usados en ingeniería son sintéticos y están hechos mediante procesos químicos.Desde la única tecnología de punta que ha existido (el condón) hasta la industria ciberespacial y aeroespacial, pasando por los biopolímeros, estos materiales se han posicionado plausiblemente en eldesarrollo tecnológico de la humanidad.
Para que los que no lo saben, el plástico no es extraído del petróleo, sino de uno de sus subproductos: La Gasolina, a esta se le hace un craqueo (fisión térmica)y de ella se obtiene etileno, propileno, butileno y otros hidrocarburos.






Ventajas:

Peso: Son más livianos que los cerámicos y los metales en proporciones que oscilan de 1 a 8 veces, ysu densidad oscila entre 0.8g/cm3 y 2.3g/cm3 mientras que la del hierro por ejemplo, llega a 7.86g/cm3.
Resistencia a la corrosión y a los agentes químicos: Dependiendo de la estructura que los...
tracking img