Los pollitos dicen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento de la ciencia, tiene su inicio, este inicio es la lectura. En todos los momentos de la vida estudiantil y en todos los niveles, la lectura es la primera actividad del niño o el joven,de tal forma, esta destreza general permite motivar al estudiante el desarrollo de destrezas específicas, las mismas parten de Pre-lectura: es la que abre el camino, el interés, con un conjunto deideas, muchas de ellas traídas de la experiencia que se centran en el tema que se va a leer. Un segundo momento está la lectura, la misma presenta algunos indicadores como la articulación, laacentuación y el ritmo, destrezas específicas bien desarrolladas, se considera como la lectura con calidad. Luego en la post-lectura, el alumno, está en la capacidad de emitir un juicio crítico o creativo,puesto que el alumno interioriza la idea central del tema leído, y puede fácilmente redactar su resumen o argumento.

Es importante que los alumnos practiquen la lectura en los momentos iniciales como:pre-lectura, lectura y post-lectura. También es importante desarrollar la lectura: fonológica, denotativa, connotativa y extrapolación.

Al explicar una técnica de lectura, iniciaré valorando alLIBRO como un maestro que informa, orienta y enseña: pues, es el compañero fiel del estudiante. Según el texto, es el que da a conocer hechos del pasado, narra historias, costumbres, vivencias, leyendas,etc. Los libros que orientan en la criticidad y creatividad en los jóvenes adolescentes, son los cuentos, fábulas, historietas, novelas. Con uno de estos libros, el docente puede motivar y desarrollarla técnica del LIBRO LEÍDO. Esta técnica permite al estudiante argumentar con sus propias ideas el contenido de su obra literaria, emitir juicios críticos reflexivos, comentar libremente lo positivoo negativo del pensamiento del autor, enriquece el vocabulario, desarrolla la imaginación y creatividad, mejora la lectura denotativa, connotativa y extrapolación, fortalece la capacidad cognitiva,...
tracking img