Los prejuicios en la paisana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paisana Jacinta
•Relaciona un aspecto de los prejuicios analizados en el Disfraz de “Alien inmigrante”, o “La Paisana Jacinta” o el “Ataque xenofóbico en el Metro de Barcelona, con alguno de losDerechos Humanos.
Artículo 2 “Derecho a no ser DISCRIMINADO”
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo,idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en lacondición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administraciónfiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía.
La Paisana Jacinta es un programa que muestra cierta discriminación y ingeniosidades hacia la mujer andina ya que muestran a lamujer andina como una mujer sucia, ignorante. Este programa es caracterizado por Jorge Benavides, en la actualidad varias organizaciones consideran que sería mejor si se retirara el programa de latelevisión porque aunque los encargados de este programa dijeron “La Paisana Jacinta ah evolucionado ya no es igual a la de años atrás, ya no es la mujer ignorante y sucia” pero todo eso e sfalso porquela evolución del personaje no es solo ponerle un par de dientes que es lo que han hecho, sino es crear una parodia que no produzca prejuicios racistas sobre las mujeres andinas ni por ninguna personaya sea de lima de la sierra de la selva. En el programa en la actualidad se sigue viendo a la mujer sucia despeinada ignorante que se mofa de la mujer andina.
Es por eso que muchas personas ven alas mujeres como también a toda persona ya sea andina, indígena o hasta criollo como algo raro y es gracias a todo los programas como “La Paisana Jacinta” “El negro mama” y todos aquellos programas...
tracking img