Los primeros años de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. N “Ramón isidro Montes”
9º Grado Sección “B”
San Félix – Edo. Bolívar

Los Primeros Años de Bolívar

Profesora: Alumna:
Sepúlveda RitaRomero Vivian

San Félix, 06 de Marzo de 2012
Índice
Bolívar hijo de Mantuanos……………………………………….…………………………4
La Familia Bolívar Palacios…………………………………………………………………6
Infancia de Bolívar………………………………………………………………………….7
LaNodriza y La Aya de Simón Bolívar………………………………………………..…..8
La Fortuna del Libertador……………………………………………………………….....10
Conclusión…………………..…..………………………………………………………….11
Bibliografía………………………………………………………………………………...12
Anexos……………………………………………………………………………………..13

Introducción
Simón Bolívar nació en Caracas en el seno de una familia de ricos criollos, los Bolívar y Ponte-Palacios y Blanco. Estudió de manerano convencional con maestros como Andrés Bello y Simón Rodríguez
Simón Bolívar, militar y político Venezolano, se convirtió desde 1813 en el máximo conductor de la revolución que culminó con la independencia de Sudamérica, por lo que es conocido como el Libertador,  una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español, que contribuyó de manera decisiva a laindependencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela
Le fue concedido el título honorífico de El Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre y los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar ser "El hombre de las dificultades" en una carta al general Franciscode Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales lehan convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.

Primeros Años de Bolívar
Bolívar, hijo de mantuanos:
*Los Primeros Bolívar:
Simón Bolívar y de la Rementería fue el primer Bolívar que arribó a tierras americanas; llegó en 1959 procedente del País Vasco (España). En Santo Domingo ejerció elcargo de escribano público y secretario de la Cámara de la Real Audiencia.
En 1589 “El Viejo” como era llamado, llegó a Venezuela con su hijo Simón de Bolívar “El Mozo”, fue representante de El Tocuyo, Valencia, San Sebastián de los Reyes, Barquisimeto, Carora y Maracaibo ante la corte de España. Durante su gestión logró el envío de barcos con mercadería desde Venezuela hasta España; elestablecimiento de un seminario en Caracas –que luego se convirtió en la Universidad- y el escudo de armas de la ciudad.
Los Bolívar ejercieron importantes cargos durante la conquista y colonización, por lo que fueron recompensados con tierras y minas en la Provincia de Caracas. Juan de Bolívar fundó en 1717 Villa de Cura. Otros, como Juan Vicente Bolívar y Ponte participaron en la defensa de La Guairacuando fue atacada en 1743.
Los Bolívar, al igual que otras familias mantuanas, preservaron e incrementaron su fortuna a través de la posesión de grandes extensiones de tierras y esclavos. Fue el caso de Simón de Bolívar “El Mozo”, contrajo nupcias con Beatriz de Rojas, hija del fundador de Valencia, Alonso Díaz Moreno.
*La Estirpe de los Palacios:
Los Palacios llegaron a Venezuela a principios del...
tracking img