Los principales deportes en monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR.MOISÉ SÁENZ GARZA” CICLO ESCOLAR 2010-2011

BLOQUE III

Los principales deportes en monterrey

ESPECIALIDAD. – ESPAÑOL

JESÚS GONZÁLEZ RODRÍGUEZ 110190368CATEDRATICO: GILBERTO VALDEZ

INTRODUCCIÓN

En este documento hablaremos sobre los principales deportes que se practican en la ciudad de Monterrey, estos estarán en un orden de mayor a menor práctica, cada uno de estos contendrá sus respectivas reglas, forma o formas de juego, así como de una pequeña descripción sobre el mismo.
Los deportes de mayor relevancia en la Ciudad deMonterrey son: el futbol soccer, Fútbol Americano, Basquetbol, Tenis y la Natación. Aunque muchos de estos deportes no son practicados con regularidad, algunos son considerados como casi toda una religión como es el caso del futbol soccer ya que hay muchos y muy grandes fanáticos hacia los equipos de la ciudad que son Tigres y Monterrey tal vez por ser muy populares, y no solo hablemos del futbolsoccer sino también del futbol americano ya que actualmente es muy popular tanto en las Escuelas preparatorias y de nivel superior, así como fuera de ellas, especialmente en ligas infantiles.
Es importante hablar sobre los factores que favorecen a que un deporte sea considerado como popular, principalmente se considera que el nivel socioeconómico es el factor número uno que influye para quela mayor parte de la población practique determinado deporte, por ejemplo: el futbol soccer se practica solo con un balón, y con una cantidad de elementos que pueden variar, resultando el juego tan agradable como si se estuvieran cumpliendo todas las reglas. Si habláramos de otro deporte como el futbol americano, en este deporte se requiere además de un balón especial, un equipo de protecciónespecial, el cual es difícil de adquirir, debido a que es muy alto su precio, y solo se vende en determinados lugares, por lo tanto no cualquier persona lo puede practicar.

DESARROLLO
¿Qué es el deporte?
Empezaremos por la pregunta de ¿Qué es el deporte? el deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones,clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o nodirectamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lomismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

Futbol soccer
Al futbol soccer se le considera el deporte rey, porque es lejos el deporte más popular no solo en monterrey sino en todo el mundo, en Monterrey existen muchísimos fanáticos, de los distintos equipos profesionales y actualmente se considera al fútbol casi unareligión.
Pero, ¿qué es el fútbol, como tal? fútbol significa: Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos a excepción del portero.
(REGLAS)
El fútbol, como todo deporte, cuenta con diversas reglas. La más...
tracking img