LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO CONSTITUCIONAL

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES“CHICLAYO-PERÙ-2013”





LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO CONSTITUCIONAL SON:
1) DIGNIDAD DE LA PERSONA: ART. 1 de la const.
La dignidad de la persona humana, valor espiritual y moral inherentea la persona, que se manifiesta singularmente en la autodeterminación consciente y responsable de la propia vida y que lleva consigo la pretensión de respeto por parte de los demás
La dignidad de lapersona coexiste, es real, objetiva e independiente, es el respeto a la naturaleza de sí mismo “la persona”. Se trata a la persona como sujeto de derecho u nunca como objeto de derecho, ya que ellatiene un valor en sí misma y por si misma. La persona es un ser racial por lo cual se distingue de los demás por su interioridad (intrínseca).












2) LIBERTAD: ART.2 de la const.La capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos; A la libertad se aplica el conocimiento de lo bueno y lo malo. Todoslos hombre por naturaleza somos libres e independientes y tiene ciertos derechos inherentes, que cuando ingresa a un estado social no puede ser privados o postergados.










3) SOBERANIA:ART.43 de la const.
La facultad que tiene el poder constituyente para elegir a sus representantes, las leyes que serán impuestas para ser respetados dentro de su propio territorio; el estado sedice soberano porque dicta leyes de acuerdo con la voluntad popular y para beneficio de esa mayoría.








4) ESTADO DE DERECHO:

Consiste la actividad del estado la Constitución y normasaprobadas conforme a los procedimientos que ella establezca, garantizan el funcionamiento responsable y controlado de los órganos del poder, el ejercicio de la autoridad y la observancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Constitucionales Del Derecho Tributario
  • Principios constitucionales en el derecho administrativo
  • principios constitucionales del derecho laboral
  • Principios constitucionales del derecho tributario
  • Principios constitucionales del derecho tributario
  • Principios Constitucionales Del Derecho Fiscal
  • PRINCIPIO DE APLICACION DE DERECHOS CONSTITUCIONALES
  • Los Principios Constitucionales Del Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS