TITULO:
“PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS”

AUTORES:
EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004, FUE ELABORADO POR EL PERSONAL ACADÉMICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

TUXPAN, VER., A 2 DE DICIEMBRE DEL 2011

“PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS”

El logro de los propósitos de un programa educativo, es incluir en el un conjunto de principios que den sustento al trabajo educativo cotidiano con los niños en loscuales se tome en cuenta como finalidad brindar un referente conceptual común sobre algunas características de los niñas y los niños, tanto como su proceso evolutivo de aprendizaje, formas de evaluación, organización del trabajo en la escuela en este sentido, observar las condiciones en que se favorece la interacción educativa.
Los principios pedagógicos con un referente para reflexionar sobre la propia practica, las educadoras forman un papel muy importante, ya que ponen en práctica laigualdad y el desarrollo de competencias que permiten a los niños y las niñas una participación plena en la vida social.
El compromiso con tales principios y aplicarlos pedagógicamente favorece mejores condiciones para el intercambio de información y coordinación entre los maestros.
Se abordan 3 principios:

1.-Características infantiles y procesos de aprendizaje:
Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.
La función dela educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender.
Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.
El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños.

2.-diversidad y equidad:
La escuela debe de ofrecer a las niñas y los niños oportunidades formativas de calidad equivalente, independiente de sus diferencias socioeconómicas y culturales.
La educadora, al escuela y los padres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Los principios pedagogicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-Pedagogicos/3312087.html

MLA

"Los principios pedagogicos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-Pedagogicos/3312087.html>.

MLA 7

"Los principios pedagogicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-Pedagogicos/3312087.html>.

CHICAGO

"Los principios pedagogicos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Principios-Pedagogicos/3312087.html.