Los probioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBIOTICOS
AHORA Y PARA SIEMPRE LA BASE DE SU SALUD...!

Son bacterias residentes que forman colonias en el tracto gastrointestinal, vaginal y en la boca . Estas bacterias “amistosas” como el Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaricus, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium longum, Bifidobacterium infantis son la primera línea de defensa de nuestro cuerpo contra losmicroorganismos potencialmente dañinos que se inhalan o ingieren.

Probiótico palabra de origen griego que significa "a favor de la vida” es el término utilizado para estas bacterias amistosas que viven y conviven todos los días de nuestra vida en nuestro tracto gastrointestinal trabajando en simbiosis con nuestro cuerpo.

Pensemos en ellos como el "guardián de nuestro cuerpo", un ejército bacteriano quenos defiende contra los tan peligrosos invasores.
Si poseemos un gran número de estas bacterias residentes nos ayudarán a prevenir una amplia gama de enfermedades.

Tal vez no nos crea, pero, por pura curiosidad siga leyendo ..................
¿Sabe usted que su tracto gastrointestinal que empieza en su boca y finaliza en su ano, es la gran entrada tanto para la salud como la enfermedad?Este sistema cuyo largo es de aproximadamente 8 metros es nuestro ingreso de energía, transformador de dicha energía y a la vez el productor de los deshechos

Estamos seguros que han escuchado muchas historias de la importancia de limpiar el intestino para desintoxicar el colon y que además las fibras son un preventivo importante contra los flagelos del cáncer de colon.
Este concepto tandivulgado que debería ir acompañado de este otro el cual la gran mayoría lamentablemente desconoce es la aplastante evidencia científica que apoya la importancia de bacterias beneficiosas para el cuidado de la salud y longevidad.

Si bien los limpiadores del intestino eliminan toxinas y las fibras ayudan a mejorar el tiempo del tránsito, las bacterias de la pared intestinal son despojadas alterandodesfavorablemente el equilibrio de las 100 billones de bacterias que son residentes en dicha pared. Adicionalmente, los limpiadores o fibra no hacen nada para ayudar a nuestro cuerpo a vigilar la carga astronómica adicional de bacterias que atraviesan nuestros cuerpos todos los días, que constituye un mínimo del 40 % del peso seco de la materia fecal.
Para entender porque los probióticos sonbeneficiosos, es importante conocer lo que está sucediendo en nuestro cuerpo. La mayoría de las personas desconocen que convivimos con 400 especies distintas de micro organismos en nuestro tracto intestinal con un peso aproximado de 1.600 gramos.
La comida y el agua consumidas diariamente contienen grandes cantidades de estos microorganismos insanos cuya mayoría se excreta con la materia fecal.
Elestómago debido a una barrera ácida formidable que minimiza su supervivencia contiene pequeñas cantidades de estos microorganismos, sin embargo, como la comida viaja a través del tracto intestinal, el número y la variedades de los microorganismos se incrementa.
El intestino grueso que incluye el colon, aloja el surtido más variado el mayor número de estos microorganismos.

Una estructura socialcompleja existe entre estos microorganismos siendo importante saber cómo favorecer eficazmente el crecimiento de bacterias beneficiosas y simultáneamente minimizando la proliferación de las hostiles..
Estas bacterias beneficiosas denominadas bacterias lácticas debido a su habilidad de transformar azúcar en ácido láctico son sumamente útiles y abundantes en la naturaleza.
Su capacidad desobrevivir a través del tracto gastrointestinal a pesar de la acidez gástrica y la toxicidad de la bilis es fundamental para poder ofrecer cualquier beneficio biológico a nuestro cuerpo.
Ellas están presentes en la piel, la boca, el sistema digestivo y la mucosa vaginal, donde realizan numerosas y indispensables funciones para proteger a nuestros órganos contra las bacterias patógenas.
Cuando las...
tracking img