TÍTULO:

[pic]

[pic]

TEMA:

[pic]

1

RESUMEN:

En este trabajo se hace una introducción al problema de la basura domiciliaria, en donde destacamos todo el proceso de la misma, de quese genera, sale del domicilio hasta que llega a los basurales.
Las posibles soluciones que se le puede dar a este tema, por ejemplo, el separado de los residuos en orgánicos e inorgánicos, y lautilización de los residuos orgánicos para devolverlo a la tierra.
También tratamos el tema de los basureros a cielo abierto y de un relleno sanitario lo cual ayudaría muchísimo a la salud de laspersonas que viven cerca de los basureros y las personas que viven cerca recogiendo los desechos de los demás.
Desde la escuela tratamos de concientizar a los niños, en el cual les brindaremos ytrabajaremos con sugerencias que las puedan aplicar en la casa y en la escuela.

[pic]

2

FUNDAMENTACION:

El propósito fundamental de este trabajo, es lograr que las personas tanto niños como adultostomen conciencia de que la basura esta invadiendo nuestro planeta, y que comiencen a tomar medidas para el tratamiento de la misma; utilizando los residuos orgánicos como abono para la tierra y otrotipo de residuo, para el reciclado. Sería bueno que los gobernantes sean más conciente de este tema y que tomaran carta en este asunto.
si entre todos cuidamos nuestro planeta y tomamos ciertasmedidas de cuidado y tratamiento de los residuos, lograremos que esta concientización perdure en el tiempo, respiraremos aire puro, tendremos tierras fértiles para poder utilizarla en el hogar como huerta opoder plantar un árbol, para una mejor calidad de vida para todos.

3

MARCO TEORICO:
A medida que las cuidades crecen, aumenta su población, aumenta el consumo de mercadería; la vida es másintensa, la gente trabaja más y por ello surgen nuevas formas de alimentarse. Ya no es tanto lo casero, lo preparado en casa sino, lo empaquetado, lo rápido, lo que esta a mano; y esto genera mucha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los Problemas De La Basura. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Basura/1998356.html

MLA

"Los Problemas De La Basura" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Basura/1998356.html>.

MLA 7

"Los Problemas De La Basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Basura/1998356.html>.

CHICAGO

"Los Problemas De La Basura." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Basura/1998356.html.