El problema de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1….QUe ES LA CIENCIA: la ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una mismanaturaleza.
2….Organismos Unicelulares.
Principales grupos: bacterias y protozoarios. Características, utilidad y relación con el hombre. Los organismos unicelulares son aquellos que están formadospor una sola célula, siendo capaces de realizar las actividades y funciones vitales.
Organismos pluricelulares
Características:
1.- Está constituido por más de una célula.
2.-Existe una divisióndel trabajo entre las diversas células que los forman; cada una se especializa en la realización de una determinada función, consiguiéndose de esta forma mayores cotas de eficacia. Las asociaciones decélulas que tienen estructura y función similares
3.-Presentan diferentes niveles de organización en los organismos que por ende son pluricelulares.
3…….Los Organismos PLURICELULARES son los seresvivos que están constituidos por un conjunto de células, en donde cada célula necesita de la otra, causa por la cual NO pueden vivir aisladamente.
4……La respiración es un proceso vital mediante el cualnuestro cuerpo toma el aire del ambiente y lo introduce al organismo al mismo tiempo que recupera el bióxido de carbono del interior del cuerpo, para ser expulsado mediante el mismo sistema.
5….Lafermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tiposde fermentaciones.
6…..Un organismo autótrofo es capaz de producir su propio alimento, p ej. Las plantas en la fotosíntesis, así se desarrollan.
Un organismo heterótrofo es aquel que requiere deotros organismos para producir su alimento o que requiere de otros organismos para alimentarse y sobrevivir, estos dependen de los autotrofos en cierto grado. Ej. de heterótrofos, Animales, hongos,...
tracking img