Los problemas de nuestra alimentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada y colesterol, sal, productos refinados como azúcar y harinas. Productos procesados y enlatados con conservadores y aditivos; contaminantes comofertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas, etc.; estimulantes como café, nicotina, alcohol. Respiramos aire contaminado y humo de cigarrillo. No tenemos tiempo demasticar como debe ser. Hay bacterias y parásitos.

Nuestra alimentación tiene deficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos y agua.Las causas de las deficiencias son que los alimentos que más consumimos (Falta de variedad: carnes, lácteos y huevos) tienen un contenido bajo de estos nutrientes, o no los contienen. No comemos encantidad suficiente los alimentos que contienen nutrientes, o nunca los comemos. Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menores al que normalmente deberían tener, por sembrar y cosechar condemasiada frecuencia, y por los procesos de preparación y conservación de los alimentos.

En realidad el problema no consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98%de las personas no saben qué nutrientes contienen cada uno de los alimentos que consumen diariamente y la cantidad de cada uno de esos nutrientes.

Todos en nuestras casas tenemos entre 10 y 20preparaciones que se van repitiendo a lo largo de todo el año y la vida. Cuando llegamos a la preparación número 20, regresamos al número 1. Cuando ordenamos una pizza, no tenemos que pensar qué pizzavamos a pedir, ya tenemos escogida la que siempre pedimos, cuando vamos al restaurante hacemos exactamente lo mismo, es decir, si en esos platillos hay deficiencias vamos a tener esas deficiencias todala vida y también si hay excesos vamos a tener esos excesos toda la vida.

Otro problema es que comemos lo que nos gusta, no lo que más nos conviene. A esto es a lo que se le llama tener malos...
tracking img