Los profetas y apostoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry B. EyringPrimer Consejero de la Primera Presidencia.
El presidente Henry B. Eyring saluda a los miembros antes de la dedicación de un centro de reuniones. Él ha servido en la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles, el Obispado Presidente y como miembro de los Setenta.

La familia del presidente Eyring (de izquierda a derecha): su padre, Henry; sus hermanos, Ted y Harden;Henry de pequeño o “Hal”; su madre, Mildred.
Pocos años después de que Henry Bennion Eyring se convirtiera en Rector de lo que ahora es la Universidad Brigham Young-Idaho (entonces llamada Ricks College), se le ofreció un empleo muy remunerado y de alto prestigio en el Sur de California.

“Parece una gran oportunidad”, le dijo su tío, Spencer W. Kimball, el décimo segundo presidente de laIglesia (1895-1985), cuando Henry le habló acerca de la oferta y los beneficios. “Si alguna vez te necesitamos, sabremos dónde encontrarte”.

Henry (“Hal” para su familia y amigos) esperaba que el presidente Kimball le pidiera que se quedara en Ricks, así que él y su esposa, Kathleen, decidieron ayunar y orar en cuanto a su decisión. Al cabo de una semana, el Espíritu le hizo saber que tendrían elprivilegio de quedarse allí “un tiempo más” en el Colegio Universitario Ricks.

Él llamó a Jeffrey R. Holland, que era entonces el Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia, y le dijo que había rechazado la oferta de trabajo. Esa noche Hal recibió una llamada telefónica del presidente Kimball.

“Entiendo que has decidido quedarte”, le dijo el presidente Kimball.

“Sí”, respondió.“¿Consideras que has hecho un sacrificio?”, le preguntó el presidente Kimball.

“No”.

“¡Haces bien!”, le aseguró el presidente Kimball y con eso puso fin a la conversación.

A los que conocen al presidente Henry B. Eyring, no les sorprende su disposición a seguir las impresiones espirituales. Él ha aprendido por sí solo que la fe y la humildad, combinadas con la obediencia, califican a los hijosde Dios para recibir bendiciones más ricas que las posesiones del mundo.


El presidente Eyring sirvió como rector del Colegio Universitario Ricks, un puesto que aceptó fielmente después de haber logrado un puesto fijo en la Universidad Stanford. Más tarde sirvió como Comisionado de Educación de la Iglesia.
La preparación para el futuro
Hal nació el 31 de mayo de 1933, en Princeton, NuevaJersey; hijo de Henry Eyring y Mildred Bennion Eyring.

De joven, Hal nunca se consideró superior a los demás, pero rehusaba tomar parte en actividades que lo desviaran de la espiritualidad. Encontraba tiempo para jugar en el equipo de baloncesto de la escuela secundaria, pero sus estudios tenían prioridad.

El padre de Hal, que era un químico de renombre y daba clases en la UniversidadPrinceton, animaba a sus hijos a estudiar física y a prepararse para seguir una carrera en ciencias. Pero un día, cuando Hal le pidió ayuda con respecto a un complejo problema matemático, Henry se dio cuenta de que Hal no compartía su pasión por esa materia.

.
Su altura ayudó a Henry Eyring cuando jugaba básquet en la escuela secundaria. Durante su juventud, se esforzaba para que su prioridad fueranlos estudios, pero también se hacía tiempo para participar en actividades sanas.
“Mi padre se encontraba ante una pizarra que teníamos en el sótano”, recuerda el presidente Eyring. “De pronto, se detuvo. ‘Hal’, dijo, ‘la semana pasada estuvimos resolviendo un problema como éste. parece que no lo entiendes mejor ahora que entonces. ¿No lo has estudiado?’”.

Hal le confesó que no. “No locomprendes”, continuó su padre. “Cuando caminas por la calle, cuando estás en la ducha, cuando no tienes la mente ocupada en otra cosa, ¿no estás pensando en esto?”.

“Cuando le dije que no”, dice el presidente Eyring, “mi padre hizo una pausa. Fue un momento verdaderamente tierno y conmovedor, porque yo sabía cuánto él me amaba y cuánto deseaba que yo fuera científico. Entonces dijo: ‘Hal, creo que...
tracking img