Los Proyectos De Nacion Que Propugnaban Liberales Y Conservadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Salud
La  salud  (del  latín  salus, -ūtis) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausenciade enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la  Organización Mundial de la Salud  en su constitución aprobada en  1948. Este concepto se amplía a: "Salud es elestado de adaptación de un individuo al medio en donde se encuentra." Algunos críticos como Milton Terris, han propuesto la eliminación de la palabra “ completo” de ladefinición de la OMS. En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía dela siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”.También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social) . En 1992 un investigador amplióla definición de la OMS, al agregar: " y en armonía con el medio ambiente".
Dentro del contexto de la  promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como unestado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva . La saludes un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudesfísicas.

NUTRICION
Una nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Podemos mirar en la  pirámide alimentaria  los alimentos para una nutrición sana y...