Los párrafos, la oración y las ideas.

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Los párrafos, la oración y las ideas.

Párrafo: es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjuntode oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte.Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

Párrafo introductorio: consiste en iniciar al lector o lectora en la materia de la composicióno del ensayo. Al escribir el primer párrafo, comience con una idea general que capte la atención del/a lector/a y que defina el tema del trabajo, luego lleve la discusión hacia la proposición de latesis o idea principal. Las últimas oraciones pueden ser usadas para clarificar la idea central o para establecer los varios puntos de estudio. Recuerde que el primer párrafo tiene que captar laatención del/a lector/a y, al mismo tiempo, informarle acerca del contenido del texto.

Párrafo de desarrollo: es aquel que con base en una idea principal desarrolla el contenido con ideas secundarias amanera de argumentos y enunciados de apoyo. Explica, aclara y da detalles o ilustra la afirmación principal, frecuentemente en todos los tipos de escrito.

Párrafo conclusivo: se trata de aquellospárrafos mediante los cuales el autor pretende cerrar un tema o un apartado. Estos párrafos se encontrarán al final de un libro, capítulo, artículo o apartado.

Oración: es el constituyentesintáctico más pequeño posible, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo depredicación. Se diferencia de las frases en su completitud descriptiva.

Idea: es la comprensión intuitiva que tiene un individuo de un tema. En un texto, hay dos tipos de ideas, las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ORACION Y EL PÁRRAFO
  • La Oracion Y El Parrafo
  • de la oración al párrafo
  • La Oración Y El Párrafo
  • IDEA DE UN PARRAFO
  • Oraciones Topicas y Parrafos
  • La oración y los tipos de párrafos
  • Ideas Secundarias del parrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS