Los quince panes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS QUINCE PANES

En un pueblo lejano de la India, vivía un sabio, un día decidió reunir cinco jóvenes en su casa, en dónde les encomendaría una tarea.
Loscinco jóvenes asistieron a la casa del sabio quien les dijo:
- Les daré 15 panes a cada uno, luego de 1 mes deberán regresar con 5 panes cada uno. El que lologre, será el dueño de mi fortuna, que esta guardada en esta pequeña cajita. Uno de los jóvenes decidió no continuar y regreso a casa. El resto disfrutabandel paisaje, mientras caminaban tanto en las noches como en los días. Un mes después los jóvenes llegaron a la casa del sabio. El joven que abandono estabatriste, por un momento se negó a querer ir a la casa del sabio, pero reflexiono que debía ir, pues había aceptado el reto, aunque había abandonado. Apenado, secondujo a la casa del sabio. Los chicos festejaban con alegría, al ver al chico se burlaron de el; en ese momento el alboroto fue interrumpido por la llegada delsabio, todos guardaron silencio, el sabio los miro atentamente. Luego de una pausa, pidió a uno de sus sirvientes que trajera la cajita, y señalo de entre todosal joven que había regresado con los 15 panes, todos quedaron sorprendidos por la actitud del sabio.
El dijo:
- Este joven será el heredero de mi inmensafortuna. A cada uno le di 15 panes, los cuales fueron comidos y luego comprados. Pero este joven tuvo el coraje de venir con los quince panes que le di yreconocer que no pudo hacerlo. Por tanto posee las cualidades que todo sabio debe tener y estan en esta pequeña cajita: honestidad, sinceridad y principalmente valor.
tracking img