Los rayos x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Los rayos x y su producción.

Empecemos por definir lo que es una radiografía.
Es un registro fotográfico visible producido por el paso de los rayos x a través de un objeto o del cuerpo yregistrado en una película especial. En medicina permite al radiólogo estudiar las estructuras internas del cuerpo como auxiliar de un diagnostico. El objeto de este libro es explicar como se produce laradiografía y cuales son las reacciones físicas y químicas involucradas en este proceso.
El primer paso para comprender la manera en que se produce una radiografía es conocer la naturaleza de losrayos x y su comportamiento. Por definición,
Los rayos x constituyen una forma d radiación electromagnética similar a la luz visible aunque de menor longitud de onda. Por otra parte los rayos x secomparten de 2 maneras como ondas y como partículas.

* QUE SON LOS RAYOS X.

La definición para radiografía tiene por concepto que es un registro fotográfico visible. La radiografía no solo es parael cuerpo humano si no también para otro tipo de cosas como por ejemplo, los tubos y verificar que no haya fugas o daños severos.
Los rayos x es un tipo de energía electromagnética es decir existemagnetismo,
Hay dos formas de comportamiento en los rayos x como lo son las ondas ya sean largas o sean cortas y las partículas que son las que producen la energía.

* EL ESPECTROELECTROMAGNETICO.
La radiación electromagnética se agrupa por sus longitudes de ondas en lo que se conoce como espectro electromagnético a la luz, las ondas de radio, los rayos x y los gamma son ejemplos deradiación electromagnética.
* ONDAS Y PARTICULAS.
Los rayos x actúan también como si estuvieran formados por pequeños e independientes paquetes de energía, llamados QUANTA, QUANTUM O FOTONES .
Lasdos naturalezas de los rayos x son inseparables, para conocer la energía de un solo quantum es necesario conocer la longitud de onda de radiación. Pero la longitud es una característica de la onda...
tracking img