Los rayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nubes que se producen en una tormenta están formadas por grandes cantidades de aire, gotas de agua, y cristales de hielo. Estas nubes se mueven según el viento, y éste movimiento provoca que lasgotas de agua y los cristales de hielo se rocen entre sí provocando un alto nivel de acumulación de carga electroestática al interior de ellas.

Las nubes ideales para producir los rayos son lasllamadas Cúmulos Nimbos , nubes densas y potentes en las que su gran estructura (y sobre todo cuando son altas), producen grandes diferencias de potencial eléctrico. La electricidad se acumula en lasnubes de tal forma que las cargas negativas quedan en la parte inferior y en la parte superior se acumulan las cargas positivas con lo que la nube queda convertida en un gran condensador.

Lasgrandes diferencias de potencial eléctrico que suelen ocurrir entre: -Una nube y otra nube. -Una nube y la superficie de la Tierra Pueden generar los rayos, cuando logran acercarse lo suficiente para quese produzca la descarga eléctrica entre un punto y otro. Finalmente los rayos son poderosas descargas electrostáticas naturales.

Se ha estimado que la corriente eléctrica que transportan los rayoses en promedio de 15 millones de Volts, pudiendo llegar hasta 200 millones de Volts. Si tomamos en cuenta que la corriente eléctrica que tenemos en nuestras casas es de 220 Volts, podemos dimensionarlo tremendamente peligroso que pueden ser los Rayos.

El aire desde el punto de vista eléctrico es un buen aislante. De hecho los cables de alta tensión están separados por aire. Sin embargo cuandola carga eléctrica aumenta y/o la distancia entre dos puntos eléctricamente cargados con polaridades distintas se acerca, se produce una ionización del aire perdiendo su capacidad de aislación yproduciéndose una gran descarga eléctrica.

Cuando los rayos se forman entre la nube y el suelo se les conoce como rayos negativos. Cuando se producen entre el suelo y la nube se llaman rayos...
tracking img