Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ

NÚCLEO MATURÍN

MATERIA: DIRECCIÓN DE MERCADO
CARRERA: ADMINISTRACIÓN MENCIÓN MERCADEO

[pic]
[pic]

FACILITADOR: INTEGRANTES:
KATHRYN GUERRA.BONILLA YISELYS C.I. 18.788.208
BROWN EDUARDO C.I.GONZALEZ PEDRO C.I. 14.424.561
LIRA LUISA C.I.SALAZAR YADIRA C.I. 9.287.197
DIAZ VICTOR C.I. 15.511.048

INDICE

Pág.
Introducción
Organización de la dirección de Mercado……………………………… 4-6
Fijaciónde Objetivos……………………………………………………... 6-7
Distribución de la Responsabilidades…………………………………….. 7
Sistema de Información Empresarial……………………………………… 7-8
Planificación y sus Tipos Aplicables al Mercado: Anual, de Producto
de Proyecto, de Actividades a Largo Plazo………………………………. 9-13
Conclusión………………………………………………………………… 14
Bibliografía………………………………………………………………… 15

INTRODUCCION:

Laorganización del departamento comercial viene dada por las diversas alternativas que una empresa tiene para estructurar las diferentes actividades comerciales; siempre estará condicionada a una serie de factores internos y externos, como pueden ser: el tamaño de la empresa, la filosofía que se va a seguir, los recursos económicos, la proyección de futuro, el tipo de mercado y producto, etc.
Suprincipal logro radica en la realización y consecución de los objetivos comerciales dados por la empresa. Al igual que no existe un «vendedor tipo» en las organizaciones comerciales, tampoco hay una serie de modelos estándar de organización, debido principalmente a la enorme diversidad de clientes y mercados. Los estudios realizados sobre organización comercial han dado como resultado una serie depremisas que en principio son necesarias:
✓ Se deben definir y comunicar claramente los objetivos empresariales, departamentales e individuales.
✓ Se debe delegar, tanto como sea posible, la responsabilidad (y necesaria autoridad) para la consecución de resultados.
✓ Las personas en las que se ha delegado el poder han de ser capaces de ejercerlo y creer en lo que están haciendo, ya que encaso contrario ninguna estructura organizativa servirá para nada.
Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado, ya hemos dicho que el entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente,el éxito de nuestra empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios. Debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a nuestra empresa y de establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio.

1. Organización de la Dirección de...
tracking img