Los recuerdos de la alhambra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerdos de la Alhambra

Recuerdos de la Alhambra es la pieza que cada guitarrista dedicado debe tocar para sentir que sus dedos pueden hacer casi cualquiercosa. Esta pieza es realmente un hito en la vida de un guitarrista.

Francisco Tárrega es ¨el primer compositor para guitarra de verdad¨ Era español y conocíaprofundamente la guitarra. Su destreza en la composición era simplemente perfecta para la guitarra moderna. Contrariamente a Sor y Giuliani, las piezas deTárrega eran ¨la unión perfecta entre la guitarra moderna y el alma de España¨.

Recuerdos de la Alhambra es una pieza de trémolo. El trémolo es una idea musical queviene de la familia del mandolín. A medida que el ejecutante realiza el trémolo con los dedos a, m, e i, el pulgar toca una nostálgica melodía en contrapunto.No esperas a saber tocar trémolos antes de tocar Recuerdos. Aprendes el trémolo mientras aprendes Recuerdos.

Toca la secuencia de trémolo como tres notasconsecutivas. No fuerces la velocidad del trémolo porque la velocidad debe ser una consecuencia natural del trémolo luego de unos días. Mientras aprendes lapieza, pon un poquito de acento en la segunda nota del trémolo. Esto ayudará a balancear el sonido general para cuando sea más veloz.

Siente la cuerda con cadapunteada de los dedos de la mano derecha, y planta el a precisamente, ya que dependiendo de esa precisión con el a, tu trémolo será más o menos fluido.

Demanera de lograr la fluidez en Recuerdos de la Alhambra, trabajé sobre varias posibilidades de digitación. La que publico más abajo es la mejor me parece hasta ahora.
tracking img