Los recursos naturales

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Los Recursos Naturales

La actual forma de vida de los hombres se sustenta en la utilización de Recursos Naturales sean estos El Agua, Las Plantas, Los Peces o Los Combustibles fáciles. El fin deSiglo marca también el punto culminante de una etapa de degradación de los Recursos Naturales, iniciada con la Industrialización de las Sociedades pero, tal vez, también el comienzo de una nueva etapaexigida por el manejo racional de los recursos.
Los Recursos Naturales son todos aquellos que pueden ser consumidos por el hombre para satisfacer las necesidades básicas. Los Recursos puedenclasificarse en:

Renovables: Tienen una tasa de producción que puede llegar a compensar la explotación del hombre, por lo tanto el recurso se renueva. Esto ocurre siempre y cuando la explotación searacional y controlada, de lo contrario, el recurso puede agotarse.
No Renovables: Son aquellos que se utilizan a un ritmo mucho más acelerado que el que necesitan para producirse y por lo tanto, seagotan; Si bien estos recursos se forman en la naturaleza continuamente, este proceso puede durar millones de años; en cambio el consumo por parte del hombre es muy acelerado.
Recursos Esenciales: Sonimprescindibles como el agua y el oxígeno, y los individuos no pueden vivir sin ellos.
Recursos Complementarios: Pueden ser reemplazados por otros similares, por ejemplo el hombre puede sustituir lacarne de vaca por alimentos de origen vegetal.

La influencia significativa del hombre sobre el ambiente desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días no ha cesado. La actividad humanadiversa y compleja, ha marcado el progreso de la civilización, pero este progreso trajo de la mano algunas complicaciones a los que genéricamente conocemos como “Impactos Ambientales” por ejemplo,calentamiento global, contaminación del aire, deterioro de la capa de ozono, efecto invernadero, deforestación, perdida de la biodiversidad, impacto en la agricultura moderna, etcétera.


INTEGRANTES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS