Los Regímenes Aduaneros Especiales Venezolano

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Los Regímenes Aduaneros Especiales: son un conjunto de normas, tramites, procedimientos administrativos, controles, derechos y obligaciones aplicables a mercancías que son introducidas o extraídas del territorio aduanero de manera temporal o con mucha frecuencia de un territorio a otro, y gravarlas generaría una restricción a este tipo de actividades, por la presión excesiva de la cargatributaria que se causaría, doble en algunos casos, y múltiple en otros.
Regimenes aduaneros suspensivos
Admisión Temporal: El régimen mediante el cual se introducen mercancías al territorio aduanero nacional, con suspensión del pago de los impuestos de importación y otros recargos o impuestos adicionales que fueron aplicables, con una finalidad determinada, a condición de que sean reexpedidas luego desu utilización, sin haber experimentado modificación alguna.
Admisión Temporal Para Perfeccionamiento De Activo: El régimen mediante el cual se introduce al territorio nacional insumos, materias primas, partes o piezas de origen extranjero, con su pensión de los impuestos aplicables a la importación, para ser reexpedidas después de haber sufrido transformación, combinación, rehabilitación,reparación o ensamblaje.
Exportación Temporal: régimen aduanero que permite exportar temporalmente mercancías que se encuentren legalmente en libre circulación en el territorio aduanero nacional y reintroducirlas sin pago los impuestos de importación, cuando no hayan experimentado modificación alguna.

Exportación Temporal Para Perfeccionamiento Pasivo: régimen mediante elcual se permite exportar mercancías temporalmente a objeto de que sean sometidas en el extranjero a transformación, elaboración, reparación o ensamblaje, para luego ser reintroducidas causando los gravámenes correspondientes, según la ubicación arancelaria de los bieneso productos a ingresar, sobre el valor incorporado en el exterior, más el total de los gastos causados hasta el puerto de llegada.
Almacenes Generales de Depósito: Son aquéllos que tienen por objeto la guarda y conservación de toda clase de productos y la expedición de certificados de depósito y bonos de prenda. En Venezuela régimen aduanero especial para recibir exclusivamente artículos condiferimiento de derechos, es decir, por los que no se hayan satisfecho los derechos de importación que los graven.
Almacén de deposito temporal: tiene por finalidad, el depósito provisional de las mercancías objeto de operaciones aduaneras, mientras se cumplen los trámites respectivos para el perfeccionamiento de la correspondiente operación, en áreas destinadas a ese efecto, ubicadas dentro de laszonas primarias o espacios geográficos próximos a las oficinas aduaneras. El lapso máximo de permanencia de las mercancías bajo este régimen, es de treinta (30) días continuos, contados a partir del vencimiento del plazo para declarar.
Los regimenes devolutivos:

Es un conjunto de normas que rigen las devoluciones tales como:
Draw Back (Reintegro de los impuestos de importación): El régimenaduanero especial que permite reintegrar parcialmente o totalmente el monto de los impuestos arancelarios que hubiesen sido cancelados cuando se trate de mercancías destinadas a la elaboración o terminación en el país, de productos que luego son exportados.

Los regimenes liberatorios.
Exención: dispensa total o parcial del pago de la obligación tributaria, otorgada por la ley y se entenderá queaquella sola procederá cuando las mercancías se adecuen a los fines específicos.

Exoneración: dispensa total o parcial del pago de la obligación tributaria, concedida por el Poder Ejecutivo, en los casos autorizados por la ley.


Los organismos del sector publico
Funcionarios diplomáticos y del servicio exterior
Instituciones religiosas.
Accidentes de navegación.
Los Regímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes Aduaneros Especiales
  • regimenes aduaneros especiales
  • Supuestos De Regímenes Especiales Aduaneros
  • Regimenes aduaneros especiales
  • regimenes aduaneros venezolanos
  • Regímenes Aduaneros Especiales
  • Regímenes aduaneros especiales
  • regimenes especiales aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS