los reinos nuriciòn

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
NUTRICIÓN DE LOS 5 REINOS:

Nutricion en el reino monera

Comprenden a las Cianofíceas y Bacterias. Presentan Sistema de Nutrición: AUTÓTROFA, HETERÓTROFA y ABSORCIÓN.
CIANOBACTERIAS poseen CLOROFILA y un Pigmento azul llamado FICOCIANINA. Las Cianofíceas o Algas verde azuladas son Autótrofos, ya que realizan la Fotosíntesis. Algunas bacterias pueden crear sus propios compuestos a partirdel CO2 y otras sustancias inorgánicas, es decir son AUTÓTROFAS. Otras Bacterias son HETERÓTROFAS, ya que no pueden elaborar su propio alimento de modo que su nutrición depende de los compuestos orgánicos formados por otros organismos y se nutren por ABSORCIÓN, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las SAPRÓFITAS, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él comolas PARÁSITAS.
Los seres que elaboran su propio alimento a partir de la energía de las sustancias que contienen Hierro, Hidrógeno, Azufre y Nitrógeno son las bacterias QUIMIOSINTÉTICAS, ya que necesitan de esas sustancias para elaborar su propio alimento, por ejemplo las bacterias del Azufre, Hidrógeno, Hierro, Nitrógeno (Nitrosomonas y Nitrobacter).Las BACTERIAS QUIMIOSINTÉTICAS son AUTÓTROFAS, esdecir productores que fabrican sus compuestos orgánicos mediante la Oxidación de sustancias inorgánicas simples como el Azufre y el Amoníaco. Los Autótrofos quimiosintéticos no requieren de luz como fuente de energía para realizar estas reacciones. Las Bacterias secretan ENZIMAS que actúan como aceleradores de reacciones (Enzimas). En estas reacciones, las sustancias alimenticias se desdoblan amoléculas más sencillas.


Nutricion en el reino protista
Autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).
Heterótrofa, la mayoría de los integrantes, obtienen la energía a partir de los alimentos fabricados por otrosorganismos vivos de los cuales se alimentan, ej Ameba, Paramecio, Sténtor, Vorticelas, etc.
- Autótrofa, solo una especie de protozoo flagelado las Eugenas que al poseer cloroplastos y clorofila obtienen el alomento mediante su propia fotosíntesis, a pesar de ello las Euglenas poseen en parte nutrición Autótrofa y en parte nutrición Heterótrofa.

Los protistas hay 2 tipos de alimentacion:Autótrofa (por fotosíntesis), o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición, pero eso es lo menos comun, o sea, lo atipico.
Nutricion de los protistas
El reino Protista, también llamado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinoseucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) oPlantae (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofiléticos separados, Estoy invitando a todos los maestros y profesionales de esta area y/o carrera a colaborar construyendo este sitio dedicado a esta hermosa y util profesion aportando el material apropiado a cada uno de los mas de 1,000 temas que locomponen. 
Se llama procariotas (del griego πρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada Nucleoide. Las células que sí tienen un núcleo, es decir, con elADN dentro de un compartimiento rodeado de membranas, se llamaneucariotas.
Casi sin excepción losorganismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos del reino Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones de Copeland o Whittakerque, aunque obsoletas, son aún muy populares.



Nutrición
La nutrición puede ser autótrofa (quimiosíntesis o fotosíntesis)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuricion
  • nuricion infantil
  • Historia de la Nuriciòn
  • Alimentacion Y Nuricion
  • la nuricion
  • Nuriciòn
  • Nuricion
  • Nuricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS