los relámpagos de agosto "resumen"

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La historia comienza con el general Guadalupe Arroyo al que le llega una carta de Marco González diciéndole que ganó las elecciones de nuevo y le había pedido que sea encargado de su SecretaríaParticular.

Enseguida aceptó y después de un festejo que se dio fue hacia la Ciudad de México, en su camino se encontró a Macedonio Vázquez, el cual era un desterrado, Lupe lo quiso ayudar pero en undescuido éste le robó la pistola y se fue. Más tarde se enteró de que su amigo Marco González fue asesinado, lo que lo preocupó por el puesto y la situación que ahora habría. Fue a la Ciudad de México,ahora con el motivo del velorio de su amigo y en busca de respuestas con los demás; Artajo, Vidal Sánchez, Pérez H, con aquellos que tenían algo que ver con el difunto y política. La esposa deGonzález le comentó a Lupe que él le había dejado un reloj pero al parecer se lo había robado Pérez H. Esto lo enfureció y en el momento de estar en el entierro al estar solos lo arrojo a una tumba ya quehaya o no robado el reloj no le caía muy bien. Para su desgracia fue el presidente escogido al siguiente día, les comentó a sus compañeros y estos le recomendaron que pidiera disculpas pero se negó,después le llego el reloj con una carta diciendo que solo estaba guardado.

Lupe regresó a su estado, pero después Vidal Sánchez fue el que le propuso el puesto que ya le habían prometido, lo dudo peroterminó aceptando. Logró mantenerse sin que Pérez H. se vengara y le quitara el puesto enseguida. Los cristeros empezaron entrar a su estado, por lo que Vidal le dijo que los acabara y aniquilara,hubo uno falla gracias a que Vidal no ayudó a Lupe lo cual llegó al punto de que lo vieran como inexperto y le hicieran un Consejo de Guerra, en sí fue ayudado para que no le hicieran nada. Después eramomento de los candidatos nuevos en donde ahora quedó electo Juan Valdivia y tocaba ayudarlo en su campaña. A Lupe no le interesaba ya que tenía bastantes problemas como para enredarse en otro pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Relampagos De Agosto (Resumen)
  • Los Relámpagos De Agosto (Resumen)
  • Resumen del libro "los relampagos de agosto"
  • Resumen de Relampago de agosto
  • relampagos de agosto (resumen)
  • Resumen del libro "Los relámpagos de Agosto"
  • Los relampagos de agosto
  • Los relámpagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS