los relampagos

Páginas: 30 (7261 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I). Generalidades:
1.1 TITULO: Los Rayos
1.2 AUTOR: Silva Murga Cristhian Mario
1.3 TIPO DE INVESTIGACIÓN: Explicativo
1.4 LOCALIDAD: I.E. San Luis De La Paz
1.5 DURACIÓN: 9 semanas
INICIO: 18/03/2013
TERMINO: 15/04/2013

II). PLAN DE INVESTIGACIÓN:
2.1 EL PROBLEMA:
¿CÓMO SE ORIGINAN LOS RAYOS?
El rayo es una poderosa descarga electrostática naturalproducida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago). La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y se expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno del relámpago. 
Además, yo no lo sabía, pero hay diferentes tipos de rayo, dependiendo del sentidoen que viaja el rayo y del sentido de las cargas en los dos puntos. 
Un rayo comienza por la acumulación de cargas negativas en la base de la nube. Esos electrones conforman una descarga guía que se dirige desde la nube hacia el suelo. 
Mientras tanto, en las puntas y sobresaltos del terreno (véase una casa, una montaña, un árbol, etc…) se van a acumular cargas positivas. Cuando esa descargaestá lo suficientemente cerca del suelo, sale una descarga positiva desde el suelo hacia la nube. 
Cuando esas dos descargas se unen forman un canal de aire ionizado que es el que va a tomar el rayo propiamente dicho, o mejor dicho, uno de los “strokes” del rayo (en teoría no vemos el rayo, es demasiado rápido, lo que vemos es el resultado de varios de estos “strokes”. Una vez se ha producido el rayoprincipal, en el interior de la nube aparecen dos descargas, que los americanos han denominado “J” y “K”. 
Esas dos descargas a veces confluyen y vuelven a generar la descarga guía por el mismo sitio por el que pasó la anterior, repitiéndose el proceso desde el principio y dando lugar a un segundo stroke. 

Los rayos POSITIVOS que van desde NUBE a TIERRA tienen las ramificaciones mirandohacia abajo también, están menos ramificados, y nacen en la región positiva de la nube que se encuentra en la zona del yunque (las cargas positivas se asocian a los cristales de hielo).
Los rayos NEGATIVOS que van desde TIERRA a NUBE tienen las ramificaciones mirando hacia arriba, y están poco ramificados, nacen en el suelo y mueren en la parte positiva del yunque de la nube. Y finalmente, los rayosPOSITIVOS que van desde TIERRA a NUBE tienen las ramificaciones mirando hacia arriba, y están más ramificados que los anteriores, nacen en el suelo y mueren en la parte negativa de la nube. 
- Nube a cielo o “duendes”: Que son descargas hacia la atmósfera, más arriba de las nubes. 

- Intranubes: Es decir dentro de una misma nube. Aparecen como relámpagos con algunos truenos. - Internabas: De una nube a otra, con grandes truenos. 

- Rayos difusos: Se presentan como un resplandor que ilumina el cielo A causa de ser muy frecuentes en verano, se les denominaba relámpagos de calor. A pesar de ello, se ha comprobado que no es una forma especial del rayo, sino solamente los reflejos en el cielo de una tempestad muy lejana, localizada debajo del horizonte, cuyas chispas eléctricas nose ven y cuyo ruido no se escucha. 
- Rayos laminares: Son aquellos resplandores que resultan de la descarga dentro de la nube, entre la carga eléctrica positiva y la negativa. 
- Rayo esferoidal: rayo de bola o rosario: Se presenta en forma de esfera luminosa, llegando a alcanzar el tamaño de una pelota de fútbol. En algunas ocasiones aparecen varios de ellos formando como un rosario.Algunas veces desaparecen repentinamente, con un gran estallido y otras se esfuman silenciosamente. 
Bueno, ya he puesto una pequeña explicación de los rayos, y de sus tipos. Ahora os pondré lo poco que he averiguado sobre como los cuentan y todo eso porque este tema es muy importante para la humanidad que se ven afectados por la consecuencias k tiene este fenómeno.

¿QUÉ SON LOS RAYOS?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relampago
  • relampago
  • relampago
  • Los Relampagos
  • relampagos
  • Los relampagos de agosto
  • Relampagos de agosto
  • Los relampagos de agostoq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS