Los renglones torcidos de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-TIPO DE NARRADOR:

Omnisciente, porque habla en 3ª persona, todo lo sabe.
Ejemplo:
Fue un buen consejo. Cesar Arellano quedó profundamente dormido y triste. Había soñado con dar algún día un diagnostico favorable de esta señora tan singular y tal la esperanza se desvanecía a medida que escuchaba la insólita colección de disparates ensartados por Alice Gould en su 1ª entrevista con eldirector.Tampoco estaba de acuerdo con el ``modus operandi´´ de Samuel Alvar.

-PERSONAJES.

Los personajes son Alice, el doctor Arellano, el director, Hortelano, Ignacio, Montserrat, el doctor Rupiérez, Samuel Alvar, doctor Rupierez, Cesar Arellano, Rómulo y Remo, Mª Luisa, Sergio el astrólogo y García del Olmo.

-La protagonista principal: es Alice, una mujer que entra en un manicomio, alparecer para investigar un crimen, pero posteriormente se averigua que ingresa con un grado de locura .También que durante el transcurso que esta allí adquiere nuevas amistades, experiencias, mentalidades,y pensamientos.(estas son algunas de las evoluciones que se ven en el libro)

-Personajes secundarios:

* Hortelano (el jardinero) es un buen amigo de Alice allí dentro que confía bastante enella y la ayuda en varias ocasiones como en el tema de la muerte del Gnomo.

*Ignacio: otro interno, gran amigo de Alice, que tenia una fobia al agua

*Montserrat: es una empleada del centro es la psicóloga, asistenta social, monitora de gimnasia y carmelita que ayuda también en varias ocasiones a Alice, le hace varios favores y la evita de algunas acciones desagradables.

*Director: Alprincipio parece confiar en ella y creerla pero después va cambiando de opinión y la acusa de que esta igual de loca que el resto de los internos o más.

*Doctor Rupiérez: es un medico que en varias ocasiones evalúa a Alice y le hace varios test de inteligencia, es el ayudante del director.

*Remo: `` el hombre elefante´´ el que descubrió Alice que era el asesino.

*Cesar Arellano: jefede los servicios clínicos.
Mª Luisa: La prima detective de Alice que finalmente gracias a ella descubre el porque de su paranoia.

Sergio ``el astrologo´´: el creador de los nueve universos

*García del Olmo: Cliente de Alice.

-MARCO ESPACIO-TEMPORAL

El lugar donde se desarrolla la historia es en un centro psiquiátrico ( en general) a veces el espacio varia porque algunosacontecimientos transcurren en el jardín, en la habitación, en una sala, en el despacho del director en la``Sala de los Desamparados´´, en la ``habitación de las fieras´´ ( o Jaula de los Leones según el vocabulario de Alice)en cada sitio ocurren acontecimientos diferentes ejemplos:

En el jardín conoce al Hortelano (el jardinero), en el despacho del director donde charla con Smuel Alvar (el ayudante deldirector) el día de su ingreso, en su habitación habla con Montserrat varias noches sobre los el transcurso del día y los acontecimientos de este, en la ``Sala de las Fieras´´ amanece una mañana tras ser acusada de haber matado al Gnomo y allí también charla con Montserrat, en la sala de los desamparados donde se reúnen los enfermos, la jaula donde se recuperan los mas conflictivos.

El tiempode duración es aproximadamente de cuatro a seis meses ya que en un momento mas o menos de la obra se produce un comentario sobre esto.

-ESTRUCTURA

La historia es lineal ya que no se observan saltos en el tiempo excepto en algunas ocasiones, que se se producen saltos en el tiempo.

-INTRODUCCION: el capitulo A nos cuenta el porque de que Alicia este allí dentro, y nos introduce mas o menosde lo que va a parar en la obra

-NUDO: del capitulo B hasta el capitulo W: en estos capítulos nos cuentan los acontecimientos que transcurren como progresa o avanza Alice y por todo lo que pasa.

-DESENLACE: del X al Z: Aquí nos empiezan a mostrar como todo se va a aclarando en el momento que llega la prima de Alice (la detective) y empieza a aclarar la situación.

OPINION PERSONAL:...
tracking img