Los retos que tiene que enfrentar el sistema educativo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los próximos 20 años la educación básica en México tendrán cambios y con retos centrales para la educación básica del país.
En una revisión se hizo sobre el proceso de la educación básicaen México durante la tres últimas décadas y a partir de esa revisión se puede decir que en primer lugar se planteo una reflexión sobre el crecimiento de la cobertura del sistema y su perspectiva y enSegundo lugar, la calidad de formación escolar y la equidad en el acceso a una educación de calidad éstos son grandes retos básicos de la educación en el futuro. Si nos damos cuenta la educaciónsiempre va evolucionando porque la sociedad también, podemos ver que en los siglos anteriores no había equidad, por lo tanto los únicos que podían estudiar eran los hombres y de la alta clase. La calidadantiguamente podíamos ver a maestros dando clases y ni tenían conocimiento de la materia y mucho menos pedagógico. También podemos observar cómo han ido cambiando los planes de trabajo, adecuándolossiempre a las necesidades del educando. Esto quiere decir quela educación ha ido mejorando con respecto a la equidad y es bueno para que así poco a poco cada vez sean menos los que no van a la escuela.Se ha visto un crecimiento en las matriculas, esto permitió llevar la educación a las mayorías de las entidades, que es lo que se pretende con la equidad que llega a todos los rincones másescondidos de la república, sobre todo en los lugares marginados, logrando así que todos los hombres y mujeres puedan estudiar, logrando así la equidad, lo bueno es que actualmente, hasta las poblacionesque hablan en lengua indígena tiene educación, es un gran logro. Este ciclo permitió construir un sistema que hoy tiene una cobertura prácticamente completa en la educación primaria que ha avanzandoen preescolar y secundaria.
En materia de cobertura se requerirán en adelante dos esfuerzos: a) Al mantener el ritmo de crecimiento que corresponde a la demanda de la población que avanzaran a...
tracking img