Los romanov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinastía Romanov
La Dinastía Romanov (Романов en ruso), última casa imperial de Rusia, inició su reinado en 1613 con la entronización de Miguel III, hijo del Patriarca Filareto, y se extendió hastala Revolución de 1917. Una pariente suya, Anastasia Romanova, había sido la esposa favorita de Iván IV el Terrible. Familia de origen lituano, establecida en Moscú desde el siglo XIV.
[pic]
Tatiana,Olga, Anastasia y Maria Romanova con su madre Alexandra, la familia de Nicolás II

Ascenso al trono ruso

Ganaron influencia durante la anarquía generada por la muerte de Iván (1584). En 1613 unaasamblea de nobles eligió rey al sobrino de Iván Miguel III (1613, con el que se inició la dinastía. A Miguel le sucedieron su hijo Alejandro I de Rusia (1645) y su nieto Teodoro III (1676), cuyamuerte inicio un conflicto sucesorio entre los descendientes de Alejo I, Pedro el Grande y sus hermanastros Iván V y Sofía.

La influencia alemana

Pedro se impuso a ambos en 1689, e inició unreinado marcado por la modernización de Rusia, que impulso la colonización territorial y la fundación de San Petersburgo. Fue el primer monarca en adoptar el título de zar de todas las Rusias. Envió a 55soldados para la Guardia de Potsdam del reino de Prusia, cuya estatura mínima era de 1,85 m, en agradecimiento por la Cámara de Ámbar que Federico Guillermo I le había obsequiado. Pedro designó comosucesora a su esposa Catalina I (1725). Al morir ésta, el Trono volvió al linaje Romanov con su hijo Pedro II (1727) y en su sobrina Ana Ivanovna (1730). La influencia alemana sobre Rusia, iniciada entiempos de Pedro el Grande. Finalmente Iván VI, quien era alemán se convirtió en zar. El Trono volvió a los Romanov con la hija de Pedro I, la zarina Isabel (1741). Con ella se extinguió el linaje y,aunque la dinastía conservó el nombre de Romanov, de hecho fue sustituida por la Casa de Holstein-Gottorp que era alemana.
La coronación de Pedro III (sobrino de Isabel) en 1761, reforzó la presencia...
tracking img