Los símbolos Patrios de panamá

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013


INTRODUCCIÓN



En este trabajo les presentaremos como es nuestro Folklore nuestras costumbres que se transmite de generaciones en generación, adaptadas y modeladas por el medio ambiente enque vive la gente. Folklore es la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las canciones, las danzas, la mitología; todas las manifestaciones artesanales como cerámica, cestería, tejidos,construcción de casas, talabartería, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar los santos etc., etc. Es toda la vivencia de un pueblo.Concepto
El folklore, es el conjunto de tradiciones, costumbres, leyendas, cuentos, canciones, etc. de un pueblo, región o país. Panamá conserva todos estos atractivos para el deleite de cada unode nuestros visitantes. FOLKLORE, son hechos y fenómenos tradicionales del pueblo que se manifiestan en diversos aspectos materiales: como la vivienda, la vestimenta, la comida, los instrumentosmusicales, etc. El folklore espiritual se manifiesta en la música, la danza, los cuentos, leyendas, supersticiones, refranes, creencias, etc. También hay que tener en cuenta las manifestaciones sociales yreligiosas. En la ciudad existen varios museos donde se pueden apreciar el apasionante arte y la cultura que se esconden tras los muros de algunos pueblos.
El folklore debe tener un carácterprestigiador, embellecedor ser fuente de entusiasmo, euforia y así lograr aflorar en los niños y jóvenes sentimientos y virtudes cívicas. El valor didáctico del folklore es amplísimo, siendo un valiosoauxiliar en distintos campos, como en el estudio del: Lenguaje, Historia, Geografía, Naturaleza, etc., como ya fue plasmado hace varias décadas por la profesora Dora P. de Zárate en un aporte conjunto convarios profesionales de la época a las actualizaciones de los planes y programas de estudio de educación primaria.






Instrumentos Musicales
















Panamá posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Simbolos Patrios De Panama
  • Simbolos patrios de panamá
  • los simbolos patrios de panama
  • Simbolos patrios Panamá
  • Símbolos patrios de Panamá
  • Ley Sobre El Uso De Los Símbolos Patrios De Panamá
  • Símbolos Patrios Panamá
  • Simbolos Patrios de Panamà

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS