Los sacrificios del antiguo testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR BIBLICO DE LAS ASAMBLEA DE DIOS

MATERIA: Historia Eclesiástica

TRABAJO: Charla
Los Sacrificios Del Antiguo Testamento

PARTICIPANTES:
Carlos Hernández
Carolina E. Canto T.
Heric Chepote
José García
Juan Samudio
Luz Rivas
Olga de SánchezFACILITADOR: Maritza de Rodríguez

FECHA: 26 de marzo de 2009

NOTA:

INDICE

Introducción 3

Los Sacrificios del Antiguo Testamento

Etimología 4
Antecedentes 4
Los Judíos 6
Relación con Nuestra Época 8
Tipos de Sacrificio
Sacrificio de Mandamiento 9
Sacrificio Voluntarios 11
Los Ritos del SacrificioSangriento 14

Anexos

Cuadro de Sacrificios y Ofrendas del Antiguo Testamento 18

Diagrama de Sacrificios y Ofrendas del Antiguo Testamento 19

Conclusión 20

LOS SACRIFICIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

ETIMOLOGÍA:
Sacrificio viene del latín sacrificium, ("sacrum" y "facere")  ("hacer" algo "sagrado"), convertir algo en "sagrado", que, a su vez, quiere decir"separado".
El libro de Levítico contiene varias leyes e instrucciones en cuanto a los sacrificios, y otros; por eso se ha llamado el Manual de los Sacerdotes o Levitas. 

ANTECEDENTES
El sacrificio se entiende en general como una ofrenda a Dios para manifestarle veneración con el objeto de obtener comunión con El.  Esta es una de las características de casi todas las religiones. Lo ofrecía elsacerdote como intermediario entre Dios y los hombres. Los realizaban quemando animales.

Las religiones de los pueblos en torno a los judíos del AT solían tener sacrificios humanos. Los egipcios tenían un extenso sistema de sacrificio. Solo el rey y los sacerdotes podían entrar en el santuario donde se preservaban las imágenes de los dioses, a los que diariamente ofrecían. Finalmente la religiónegipcia cayó en la adoración de bestias.
Los cananeos hacían sacrificios en las montañas. Los fenicios sacrificaban animales pero también hombres y niños a Baal y Astarte.  Los sacrificios se realizaban para hacer suplicas o en agradecimiento. Para los romanos el objeto del sacrificio era obtener favores o evitar la ira de los dioses. En el panteón romano se unió el culto a las deidades dediversas tierras conquistadas.

LOS JUDÍOS
El sistema de sacrificios judío tiene algunas ideas y ritos similares a los de las religiones paganas. Las cuales contienen semillas de verdad siendo purificadas más tarde de errores gracias a la revelación divina.
La religión revelada no rechaza la religión y la ética natural sino que la purifica de error y las eleva para que cumpla plenamente el plan deDios. Como el rechazo a los sacrificios humanos (Deuteronomio 12:31; 18:10). La prueba de Abraham (Gen. 22:1) finaliza con la prohibición del sacrificio de Isaac. Los israelitas consideraban el sacrificio humano como una profanación del nombre de Yahweh (Levítico 20:1s). Según la ley de Moisés los primogénitos de toda criatura eran sacrificados a Yahweh, pero expresamente hace excepción de losnacidos de mujer que deben ser redimidos y no sacrificados. En su lugar se debía sacrificar un animal. Este concepto de substitución es una referencia metafórica profética al sacrificio de Jesús en la Cruz. El es el Cordero que se inmola para redimirnos.
Los patriarcas asociaban al sacrificio el altar y banquetes (Génesis 12:7), se vincula especialmente a las grandes alianzas y a las declaracionesde paz. La conclusión del sacrificio del Monte Sinaí también se efectuó con un banquete (Éxodo 24:5). Posteriormente Moisés elaboró el sistema de sacrificio y en el Pentateuco fijó con exactitud los distintos sacrificios y sus rituales. El sistema de sacrificio está centrado en la llamada del Señor: "Sed santos como yo soy santo" (Levítico 11:44).
El animal ofrecido en sacrificio sangriento...
tracking img