Waksman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selman Abraham Waksman

Nació el 22 de julio de 1888 en Novaya Priluka (Ucrania) en el seno de una familia judía. Waksman abandonó Rusia en 1909. Se decanto por ir a Estados Unidos donde continuósus estudios en el Rutgers College. Desarrolló su proyecto de master en la Estación Experimental de Agricultura de Nueva Jersey, institución donde pasó gran parte de su vida estudiando hongos,actinomicetos y otros microorganismos del suelo.
Se doctoró en 1918 en la Universidad de California. Enseñó en diversas universidades y se dedicó al estudio de los microbios del suelo, especialmente losactinomicetales. En una década fueron aislados y caracterizados diez antibióticos, tres de los cuales tuvieron importancia clínica: la actinomicina (Waksman y Woodruff), la estreptomicina (Schatz, Bugiey Waksman), y la neomicina (Waksman y Lechevalier).
El hallazgo de la estreptomicina fue hecho por el laboratorio de Nueva Brunswick en febrero de 1942. Se describía un agente bacteriostático ybactericida selectivo, activo contra las bacterias grampositivas y gramnegativas. Se la denominó "estreptomicina". La nueva sustancia se había aislado de cultivos de Streptomyces lavendulae, y llamó laatención de que era más activa contra los gramnegativos que con los grampositivos.

La estreptomicina demostró su actividad en el laboratorio contra la Escherichia coli, la Brucella abortus, y laentonces llamada Eberthella typhy.
Merk and Co. , siguió financiando los trabajos de búsqueda de antimicrobianos. Dos discípulos de Waksman, Smith y Graesle, no tardaron en confirmar los primerosexperimentos realizados con estreptomicina en animales. Por otro lado, los químicos buscaron técnicas nuevas de cultivo y de recolectar, purificar y preparar formas comerciales útiles. En 1945 la plantapiloto de Merck ya estaba produciendo pequeñas cantidades de estreptomicina que se facilitaban a grupos de médicos y al Cuerpo Médico del Ejército. Con el tiempo, Merck obtuvo compensaciones con las...
tracking img