Los santos inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Santos

Inocentes

Trabajo realizado por:
Roberto García López
1ºA Grado en Economía
Comentario de la película, desde un punto de vista económico

La novela sobre la que trata estetrabajo es “Los Santos Inocentes”, en dicho trabajo, vamos a analizar la obra, desde un punto de vista económico, intentando mostrar las claves en la vida de los personajes, en como les afecta lasituación social de ese momento, años después de las posguerra española, aproximadamente los años sesenta del siglo XX. La película es una adaptación de la obra de Miguel Delibes, nos sitúa en un cortijocualquiera de Extremadura, y nos narra la vida tanto de los señoritos, como de sus empleados y de distintos visitantes que aparecen a lo largo de ella.

Desde un punto de vista económico, podemosseñalar, que lo más destacado de la obra, es la diferencia entre las clases sociales. Mientras que los empleados, que van desde campesinos, a guardianes de las fincas, criados, y demás personas que trabajanpara los señoritos, no gozan de ningún privilegio, malviven hacinados en casas con muy pocas comodidades (observamos como la familia protagonista queda sorprendida al ver la luz eléctrica en su nuevavivienda), no tienen derecho a la educación, ni a asistencia médica (es cierto que Paco, el bajo, secretario del señorito, visita al médico, pero esto se debe a la importancia que el señorito le da asu habilidad cuando salen de caza).

Como hemos explicado mientras que las “clases bajas” malviven como pueden, tenemos a una burguesía acomodada, que vive con toda clase de comodidades, y que seaprovecha sin ninguna compasión, y a cambio de pagar un salario ínfimo a su servidumbre y empleados. Observamos como estos “burgueses” gozan de toda clase de lujos, tienen criados, viven en cortijos,tienen coches, hacen opulentas fiestas y banquetes y todo ello sin importarles lo más mínimo sus subordinados, excepto para sus propios intereses, y a los cuales tratan mal y con desprecio cuando...
tracking img