Promoción de estilos de vida saludables

Páginas: 33 (8151 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
[pic]
Facultad de Educación
Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje
Ciclo: VI
Asignatura: Psicopedagogía y Consejería
Tema:
Promoción de los Estilos de Vida Saludables
[pic]
Alumna: Peñarán La Rosa, Grecia Romina
Docente: Lic. Víctor Oviedo Aldave
Año:
2010

DedicatoriaPara el amigo Emerson Castillo Bravo, quien siempre vivirá en nuestros corazones.

Presentación

En este trabajo, denominado “Estilos de Vida Saludables”, se busca promover actitudes y comportamientos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Es necesario primeramente, fortalecer la autoestima que propicieel autocuidado, para luego poder inculcar hábitos saludables con respecto a la alimentación, higiene, actividad física, descanso oportuno, relajación, asertividad, práctica de actividades agradables, entre otros aspectos.

Como docentes, debemos predicar con el ejemplo y si nosotros practicamos los ya mencionados hábitos, estaremos promoviendo la salud y formandointegralmente a nuestros alumnos.

Introducción
El Estilo de Vida Saludable es la manera como la gente se comporta con respecto a la exposición a factores nocivos que representan riesgo para la salud.
Los Comportamientos o Conductas son determinantes decisivos de la salud física y mental y del estado de la salud pública, estando fuertemente vinculados al bienestar. Se calcula que un tercio delas enfermedades en el mundo pueden prevenirse mediante cambios en el comportamiento.
La manera como la gente se comporte determinará el que enferme o permanezca sana, y en caso de que enferme, su papel va a ser decisivo en la recuperación y en la velocidad a que ésta se produzca.
Alguien dijo: "Siembra un pensamiento y cosecharás un acto, siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra un hábitoy cosecharás una costumbre, siembra una costumbre y cosecharás un destino"
Y esto es real para los modos o estilos de vida de cada persona, que se siembran en la familia y se comienzan a moldear desde la infancia de acuerdo a los comportamientos familiares. Es decir en sus costumbres y actitudes con respecto de la vida diaria en todos los aspectos, de trabajo, de reuniones, culinarias, actividadfísica, sociales, espirituales, etc.

Estilos de Vida
[pic]
 Estilo de vida o modo de vida es una expresión que se aplica de una manera genérica, como equivalente a la forma en que se entiende la vida, no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología), como en el de una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local,generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.
Ese seríael sentido de las expresiones inglesas lifestyle y way of life, que se han hecho muy populares, sobre todo el concepto American way of life o estilo de vida americano (referido al estadounidense), equivalente a grandes rasgos a la forma de entender en los Estados Unidos el sistema democrático, la sociedad de consumo y la economía de mercado que tienden a universalizarse con la globalización.
Enepidemiología, el estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. En los países desarrollados los estilos de vida poco saludables son los que causan la mayoría de las enfermedades.
Los estilos de vida de un grupo social comprenden una serie de pautas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción de estilos de vida saludable
  • promocion de estilo de vida saludable
  • Vida saludable y estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Qué es estilo de vida saludable
  • Estilos de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS