Los satekites naturales

Páginas: 21 (5088 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Introducción:

Todos hemos sabido, ya sea a través de documentales vistos en tv, internet, o por cultura general, que la Luna es el satélite natural de la Tierra. Pero pocos se han detenido a investigar que es, de que esta hecho… etc . Sin embargo, en este informe, investigaré muy a fondo lo que es un satélite natural. Para poder averiguarlo, se utilizaran recursos como el internet, eltexto de física , y libros que hablen del tema. Específico que investigaré acerca de los que solo se encuentran en el sistema solar. Para ir más allá con este conocimiento, y que infiero, es el objetivo general, no solo me detendré en la definición de satélite natural, sino que responderé preguntas como: ¿Quién descubrió los satélites naturales?, ¿Cuál es la diferencia entre satélite natural yartificial?. Esa y muchas preguntas más que se irán escribiendo en el informe a medida que la investigación valla avanzando. De antemano, diremos que iremos analizando los satélites de cada planeta, pero solo los principales, ya que algunos planetas contienen demasiados satélites. Cabe agregar que como existe miles de planetas, con sus determinadas características, lo mismo ocurre con los satélites;cada una cuenta con sus diferencias, como tamaño, rotación en torno al planeta, composición, etc .Espero poder dar con todas las respuestas a mis preguntas ,y encontrar la relación con la asignatura de física, ya que eso se necesita para poder elaborar un buen informe y que sea entendible para cualquier persona que sepa algo del tema.
En la versión del método científico, el problema principal seríaeste: ¿Cuáles son las características de un satélite?. Elegimos esa pregunta, porque considero que es la más específica, sin ser tan rebuscada. La hipótesis estará en el desarrollo del informe., acompañada de información que a mi parecer no están de más.
 Los  satélites  artificiales   se contrapone al satélite natural   ya que    es creada por el hombre   que es  la nave espacial   fabricadapor la Tierra e envidiada  en un vehículo de lanzamiento  , un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior.   Nuestro país   ha creado alrededor de 3  satélites artificiales :









Desarrollo del informe:
La Luna es el cuerpo más cercano a nuestro planeta, siendo el único satélite natural de la Tierra, acompañándola en todo su viaje alrededor del Sol

Como sabemos,además de los planetas principales, el Sistema Solar está compuesto por muchos más cuerpos celestes. Alrededor de la mayoría de los planetas giran satélites, de manera similar a la Luna en torno de la Tierra.
Definición: Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su translación alrededorde la Estrella que orbita. El término satélite natural se contrapone al de satélite artificial, siendo este último, un objeto que gira en torno a la Tierra, la Luna o algunos planetas y que ha sido fabricado por el hombre. El movimiento de la mayor parte de los satélites conocidos del sistema solar alrededor de sus planetas es directo, es decir, de oeste a este y en la misma dirección que giransus planetas. Solamente ciertos satélites de grandes planetas exteriores giran en sentido inverso, es decir, de este a oeste y en dirección contraria a la de sus planetas.

En el caso de la Luna, que tiene una masa aproximada a 1/81 de la masa de la Tierra, podría considerarse como un sistema de dos planetas que orbitan juntos. En este caso, se le denomina sistema binario de planetas. El sistemabinario, o también denominado planeta doble son planetas que orbitan el uno al otro en torno a un centro de masas que no está localizado en el interior de ninguno de los dos planetas. Si dos objetos poseen masas similares, se suele hablar de sistema binario en lugar de un objeto primario y un satélite. El criterio habitual para considerar un objeto como satélite es que el centro de masas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El naturalismo
  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS