Los Seis Libros De La República

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
NOMBRE DEL LIBRO, CAPITULO O PAPER: los seis libros de la república.
NOMBRE DE EDITORIAL, CIUDAD DE EDICIÓN, AÑO Y NÚMERO DE PÁGINAS (INDIQUE LA FUENTE DE DÓNDE ESTÁ TOMANDO LA INFORMACIÓN:Tecnos. Cuarta edición. P.88 103
ARGUMENTOS CENTRALES DEL AUTOR:
En el texto se trataba básicamente si era posible en una república combinar la monarquía con el príncipe, en la aristocracia con los demás alto nivel social y el estado popular con el pueblo y darles el poder a todos al mismo tiempo. Afirma además que solo existen tres estados aunque algunos autores muestren muchos más o los diferencienpor las decisiones positivas o negativas que tomen.
Dice que es imposible combinar la monarquía, el estado popular y la aristocracia, porque es imposible darle el poder a todos al mismo tiempo,porque si en dado caso todos quieren gobernar es imposible hallar a alguien que quiera ser gobernado, se pregunta que como es posible darle el poder al príncipe a los señores y al pueblo, todo al mismotiempo y que si se diera a los tres al tiempo la capacidad de gobernar, quien sería la ley.
El autor pone un ejemplo en el que algunos otros autores mencionan que la combinación de estas tres formas derepublica se dieron en reino de Francia ya que el parlamento representaba la aristocracia, los tres estados la democracia y el rey representaba la monarquía, pero dice que estos son planteamientosabsurdos, porque puede ser penalizado dentro de un estado hacer iguales a los monarcas con el pueblo.
Dice que es imposible hacer la combinación en una republica de la aristocracia, el estado popular yla monarquía, por el contario solo es posible tres tipos de republica.
Por otra parte, el autor señala que la monarquía es una forma de república en la que la soberanía absoluta recae en un solopríncipe. El autor hace mucha alusión a que solo es posible que gobierne un único príncipe en la monarquía porque si gobiernan dos o más personas en iguales condiciones ninguno de los dos puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los seis libros de la republica jean bodino
  • Analisis De Los Seis Libros De La Republica De Juan Bodino
  • Los seis libros de la republica
  • Ensayo De Los Seis Libros De La Republica
  • Los seis libros de la republica
  • Libro Los Seis Libros De La República Bodino
  • Bodino jean
  • Ensayo los seis libros de la republica de bodino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS